ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dinero En El Tiempo


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

Instrucción

Si un inversionista deja pasar un año antes de cobrar una deuda o recuperar una inversión sacrifica las alternativas de invertir ese dinero durante el año. Así sacrifica el rendimiento de lo que el dinero hubiera generado o rendido en las inversiones alternativas. Es decir que aunque no haya inflación o cambio en los precios, el dinero recibido hoy vale más que el mismo monto recibido en el futuro. Esto debido a una característica muy particular del dinero, el de poderse multiplicar en el tiempo a eso se le conoce como “El valor del Dinero en el Futuro”.

El valor del dinero en el tiempo

El valor temporal del dinero es uno de los conceptos más importantes en finanzas. El dinero que la empresa posee hoy es más valioso que el dinero que tendrá en el futuro porque el dinero que tiene hoy puede invertirse y ganar rendimientos positivos.

El valor del dinero en el tiempo es un concepto basado en la premisa de que el inversor prefiere recibir un pago de una suma fija de dinero hoy, en lugar de recibir el mismo a una fecha futura.

Valor futuro y valor presente

Las decisiones y los valores financieros se evalúan usando técnicas de valor futuro o valor presente. Aunque estas técnicas conducen a las mismas decisiones, su enfoque es distinto, es decir, las técnicas de valor futuro miden por lo regular los flujos de efectivos al final de la vida de un proyecto y las técnicas de valor presente miden el flujo de efectivo al inicio de la vida de un proyecto (tiempo cero). El valor futuro es efectivo que se recibirá en una fecha futura específica y el valor presente es como efectivo que se tiene a la mano hoy.

Herramientas computacionales

Las herramientas son aquellos recursos que no sirven para llevar a cabo nuestros trabajos y obligaciones dentro de una entidad. Las herramientas financieras son muy útiles porque nos permiten organizar los estados financieros para llevar un mejor manejo y tener la seguridad de que se están manejando y aplicando las herramientas financieras correctamente para incrementar las utilidades la empresa.

Tipos de herramientas computacionales

• Tablas financieras: incluyen varios factores de interés del valor futuro y presente que simplifican los cálculos del valor temporal.

• Calculadora financiera: se usan para realizar cálculos de valor temporal.

• Hojas electrónicas de cálculo: al igual que las calculadoras financieras, las hojas electrónicas de cálculo tienen rutinas integradas que simplifican el cálculo de valor temporal.

Patrones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com