ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interes Compuesto


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Interés

 Interés es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o también el costo de un crédito. Se expresa generalmente como un porcentaje.

Dada una cantidad de dinero y un plazo o término para su devolución o su uso, el tipo de interés indica qué porcentaje de ese dinero se obtendría como beneficio, o en el caso de un crédito, qué porcentaje de ese dinero habría que pagar.

Tasa de interes

 La tasa de interés (o tipo de interés) es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".

 La tasa de interés es el precio del dinero, el cual se debe pagar/cobrar por tomarlo prestado/cederlo en préstamo en una situación determinada

L = c x t x n

________

100

Tasa de interes compuesto

 Se llama interés compuesto al que se obtiene cuando al capital se le suman periódicamente los intereses producidos.

Intereses, dividendos y ganancias de capital acumulado tanto en la inversión inicial como en sus reinversiones.

Aplicación del interes compuesto

En el interés compuesto los intereses liquidados se acumulan al capital para formar un nuevo capital denominado monto, y sobre este monto se calculan los nuevos intereses del siguiente periodo.

S = P (1+i)n

S = Capital final

p = Capital inicial

i = Tasa de interés

n = Número de períodos (años)

• Paso 1

Ahora bien, comencemos por lo primero: El interés compuesto es aquel monto obtenido por el préstamo, cuando el dinero que se recibe del capital inicial pasa a ser parte de ese mismo capital al final del primer período de tiempo.

La diferencia fundamental que existe entre el interés simple y el interés compuesto consiste en que el interés simple liquida los intereses cada periodo y se pagan inmediatamente.

En el interés compuesto los intereses liquidados se acumulan al capital para formar un nuevo capital denominado monto, y sobre este monto se calculan los nuevos intereses del siguiente periodo.

• Paso 2

Recoge algunos datos básicos sobre el préstamo o inversión para el cual quieres calcular el interés compuesto. Necesitarás saber el capital inicial con el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com