ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internacionalización


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

1. Diamante de Porter

• Dotación de factores:

o Factores básicos:

 Recursos naturales: Lo más destacable del producto es la gran calidad que tiene la castaña de Galicia frente al resto de variedades de castaña, como por ejemplo, la asiática. Este producto está reconocido en la UE como indicación geográfica protegida “Castaña de Galicia”.

 Clima: La época propia de la castaña es el otoño época en la que el fruto precisa climas templados y con bastante humedad, con precipitaciones mínimas de 1.000mm anuales de suelo. La producción de castaña tiene un ciclo muy corto, que se sitúa entre el 20 de octubre y el 15 de noviembre, aunque dependiendo del año se podía prolongar más en el tiempo.

 Situación geográfica: Los lugares naturales donde encontramos una mayor rentabilidad en cuanto a la castaña es en las zonas de montaña de las provincias de Lugo (Quiroga, Caurel, por ejemplo) y Ourense (O Barco, A Rúa Cela-Nova o Cartelhe).

 Mano de obra no cualificada: Sólo se requiere experiencia en el sector y un trabajo cuidadoso.

• Factores avanzados

o Infraestructuras de comunicación: al encontrarse en un polígono industrial tiene una buena comunicación ya que puede transportar sus mercancías a través de medios como avión, barco o carretera.

o Acceso a información privilegiada: al pertenecer al cluster alimentario de Galicia esta empresa puede conseguir información de diversa índole (información de países para exportar, tecnología, innovación, etc.)

• Condiciones de la demanda

o El mercado doméstico en el que se desenvuelve la empresa no es exigente ni cuantitativamente importante debido a que tan sólo hay dos empresas en el territorio español y por ello la demanda doméstica no tiene poder de negociación ni pueden elegir entre diferentes marcas para influir en las empresas en cuanto a la innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com