ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretaciones


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Analizar estados financieros de una empresa real.

Procedimiento:

  1. Comprender los temas previos a la actividad.
  2. Analizar los estados financieros proporcionados por la miss.
  3. Realizar las conclusiones correspondientes.
  4. Realizar la rúbrica correspondiente.

Resultados:

PARTE #1

Estados financieros proporcionados en clase por la miss.

PARTE #2

En referencia al estado financiero del 2013-2014 del grupo MASECA S.A. de C.V. 

Balance general

  • Activos

Se puede observar que hubo una disminución total de $607,498 debido a que en todas nuestras cuentas obtuvimos un menor ingreso, con la excepción de impuesto diferido, que obtuvo un aumento considerable, así como en la cuenta de instrumentos financieros derivados, no tuvo ningún ingreso.

  • Pasivos

De acuerdo con los totales de los pasivos, se puede observar que hubo una considerable disminución, que va de los $4, 271,823 a los $2, 943,529, lo cual nos da una diferencia de $1328294.

Esto favorece a la empresa ya que significa que tuvo menos salidas. El hecho de que no se tuvieran deudas a corto plazo, fue una factor que brindo grandes beneficios en la entidad, así como una considerable disminución en los pasivos acumulados y otras cuentas por pagar.

  • Capital

De acuerdo al balance, se puede decir que hubo una disminución en el capital de $672,499.

Debido a que nuestro capital social, no obtuvo un aumento ni una disminución, se puede decir que no tenemos un aumento de efectivo. Por otra parte nuestra reserva para recompra de acciones aumento y la participación no controladora disminuyo, por lo cual nuestro capital total, fue menos que el del año pasado.

Estado de resultados

  • Ventas

Las ventas marcadas en el estado de resultados, nos muestran una disminución de $869,933, lo cual nos indica que probablemente tengamos un estancamiento de mercancía en el almacén, lo cual genera pérdidas.

  • Costo de ventas

Los costos de ventas  también tuvieron una disminución de $939,141, debido a que probablemente las materias primas o los gastos fijos tuvieron un descenso, provocando un beneficio para la entidad.

  • Gastos de operación

Nuestros gatos de operación, tuvieron un incremento de $318,610, lo cual indica que probablemente se tuvo un desperdicio de materiales o efectivos, ocasionando gastos en función de ventas, compras o administración.

  • Utilidad del ejercicio

Nuestra utilidad del ejercicio obtuvo una disminución, en una cantidad de $598,857, lo que nos indica una perdida significante en la entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (946.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com