ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación de una noticia y punto de vista.


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Matricula: 1804739

Jessy Arleth Salazar Morales

Grupo 1Ci

Interpretación de una noticia y punto de vista.

2018-02-20

Analizar una noticia del Tratado de Libre Comercio. Hacer un ensayo de interpretación de la noticia y que haría yo ante esa situación.

- Link de la Noticia

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201802131076255352-america-latina-europa-mexico/

México y UE negocian reglas de origen, inversión y anticorrupción en nueva ronda sobre TLC

Esta noticia comienza anunciando que las delegaciones de México y la Unión Europea han estado discutiendo sobre las nuevas reglas para el origen de sus productos, así mismo se discute la inversión y las cláusulas de anticorrupción, siendo esta la novena ronda de negociaciones.

Los temas abordados fueron "temas como acceso a mercados de bienes, reglas de origen, comercio de servicios, inversión, anticorrupción, entre otros"

Se dice que la prolongación del TLCUEM es una prioridad en nuestro país y su modernización se ha estado prolongando y seguirán teniendo diferentes sesiones, esta novena sesión se enfoco en el acceso a mercados de bienes, las reglas de origen, de donde vienen principalmente los productos y de cómo negociarlos, así mismo se hablo de empresas que son propiedad del estado, manejadas por el gobierno y con ganancias para el país, las inversiones que se dan en las empresas, y así mismo se esta planeando hacer un nuevo plan anticorrupción para intentar evitar que México siga cometiendo estos delitos.

La estrategia que México quiere adoptar es intentar fortalecer los socios que integran su comercio e intentar agrandar esas relaciones en el mundo. Para México es importante tener mayor comercio en el exterior, debido a que EEUU y Canadá acumulan más del 80% del intercambio comercial, quiere decir que México no esta teniendo una competencia real en el intercambio exterior en comparación con EEUU y Canadá.

Así mismo se contempla tener cláusulas de derechos humanos y cumplimiento de un desarrollo institucional democrático, lo cual quiere decir que se tendrán que respetar las leyes en cuanto a los derechos que tenemos como Mexicanos de poder exportar productos a otros países. Así la Comisión Europea comenzó con una evaluación para el acuerdo bilateral en México, lo cual dio inicio desde un año y medio atrás.

El tratado de comercio se ha triplicado entre México y EEUU al pasar los años, siendo así que las empresas invirtieron hasta un 35% de la inversión extranjera recibida por país latinoamericano desde el 2000 a la fecha, lo cual quiere decir que EEUU ha tenido a México como país en el cual invertir.

¿Qué haría yo ante esta situación?

Yo pienso que como dice la noticia dar un valor mayor a poder implementar los socios extranjeros que invierten en nuestro país, y así mismo tener mayores acuerdos para que nuestro país haga relaciones en el mundo. EEUU por otra parte pienso que ha tenido una enorme inversión en nuestro país, lo cual le conviene seguir haciendo, pienso que perderían muchísimo si dejan eso de lado para buscar otros países, debido a su ubicación geográfica como país no hay muchos recursos naturales, por lo tanto necesitan de nuestro país para tener cierto nivel de inversión. México tiene muchísimo por delate de lo cual aprovechar, así como aprovechar que la Unión Europea esta evaluando las nuevas decisiones para el Tratado, aprovechar para hacer nuevas negociaciones y relaciones no solo en EEUU  y Canadá sino que a lo largo del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (177.3 Kb)   docx (87.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com