ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación notas NIIF


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

CASO No. 4

ÌNDICE DE LIQUIDEZ: = 2.  El índice de liquidez para este caso es 2, lo que significa que puede cumplir con comodidad sus obligaciones, aunque puede pasar que tenga dinero ocioso, que podría estar rentando, el valor aceptable para este índice es de 1:1  hasta 1.9.

 

PRUEBA ÀCIDA: = 1.  Con este resultado interpretamos que por cada peso de pasivo corriente que aún queda por cancelar, la empresa puede vender o convertir a efectivo, $1 de sus inventarios, para así pagar sus pasivos corrientes.  Esto garantiza el pago del pasivo a corto plazo y llena de confianza al acreedor.

 CAPITAL DE TRABAJO= 20  Esto quiere decir que la empresa posee más activos que deudas con vencimiento a corto tiempo,  Cabe destacar que este indicador  le permite a la Compañía enfrentar cualquier tipo de emergencia o pérdidas sin caer en la quiebra, Se está frente a un capital de trabajo positivo.

SOLIDEZ:   = 3 Quiere decir que el capital de la Compañía es suficiente para enfrentar  contingencias futuras.

ENDEUDAMIENTO:  = 0.7 Quiere decir que los acreedores no tiene mayor participación en los activos de la empresa. porque de cada $ 100,  $30 son de los acreedores.

http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/5338716/Resumen-Analisis-Estados-Contables.html

RENTABILIDAD  DEL ACTIVO:

RENTABILIDAD DEL PATRIMONIO:


Las NIIF para Pyme establecen como deben presentar los estados financieros la Empresas calificadas como PYMES, con el fin de que estás puedan participar en las actividades económicas de las empresas internacionales que quieran invertir en esta clase de Compañías.

Establece la información que debe  incluir en la  presentación de sus estados financieros, estado de flujos de efectivo, mostrando por separado los cambios según procedan de actividades de operación, actividades de inversión y actividades de financiación.

Define como debe ser la medición de las de transacciones con pagos basados en acciones que se liquiden con instrumentos de patrimonio que como principio de medición  las transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan con instrumentos de patrimonio, y medirá los bienes o servicios recibidos y el correspondiente incremento en el patrimonio, al valor razonable de los bienes o servicios recibidos, a menos que ese valor razonable no pueda ser estimado con fiabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com