ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intro. Administracion


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

La misión del Grupo Bimbo es: "Alimentar, deleitar y servir a nuestro

mundo".

La visión establecida y publicada desde su fundación es: “Hacer un pan realmente bueno, nutritivo, sabroso, fresco. Hacerlo bien, con limpieza, con la mayor perfección, con la intención de nutrir, agradar y llegar así a todos los hogares de México”.

Bimbo México busca como uno de sus objetivos estratégicos lograr “Un lugar extraordinario para trabajar” a través de contar con un gran equipo informado, que trabaja en redes y que fomenta la toma de decisiones en base a datos, para ello estamos organizados por procesos: Comerciales, Operaciones, Servicios y mantenemos una sana relación laboral con la Sección 1 del Sindicato Nacional de Harineros, panificadores, del Transporte, Similares y Conexos de la República Mexicana. Bimbo cuenta con políticas de remuneración para el personal y prestaciones muy superiores a las de ley, manteniendo una excelente relación laboral durante mas de 60 años.

Bimbo México integra dentro de su planeación estratégica hacia el 2010, el propósito de ser “Una empresa que ve hacia delante” razón por la cual mantiene relaciones estratégicas, por medio del Corporativo, con distintas empresas que cuentan con estándares muy altos de calidad y servicio formando así una extensa red de proveedores de bienes y servicios.

Otro de los objetivos estratégicos es: “Ser una empresa sólida para nuestros accionistas y la sociedad”. Por ello es que constantemente se trabaja en colaboración con las autoridades en los sistemas necesarios para cumplir con los requisitos legales, promover una cultura de seguridad y prevención de riesgos en los distintos rubros y contribuir a la mejora de nuestro entorno y al desarrollo social

En este criterio explicamos como Bimbo México tiene implementados sistemas y procesos a través de los cuales llevamos acabo nuestra planeación, misma que para nuestra Alta Dirección, es una de las actividades sistemáticas más importantes de nuestra gestión, pues en ella se cifra en gran parte el sostenimiento y mejora de nuestra competitividad a través de la definición de objetivos y estrategias así como el despliegue de metas, proyectos y recursos a todos los niveles.

Nuestro sistema tiene las siguientes características: Aprovecha la información de mercados, canales, clientes, consumidores, competencia y otros factores del entorno que afectan nuestro desempeño en el mercado. El análisis FODA permite anticipar riesgos y aprovechar oportunidades.

El Sistema y la alineación a los objetivos y metas es periódicamente auditado, un factor clave en nuestro sistema de planeación es el Cliente y el consumidor, de ellos nacen las sugerencias e inquietudes que marcan el rumbo de nuestro que hacer diario. El proceso de Alineación Total permite asegurar que cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com