ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Administración - Sumatoria 1


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

• Analizar la cultura de prevención en las empresas y la ética con la que estás se desenvuelven.

• Comprender como influye la ética en la cultura de la organización.

Resultados:

Durante el análisis del artículo nos podemos dar cuenta que en la actualidad, algunas de las empresas no están consientes de la importancia de contar con una cultura de protección a sus trabajadores, ya que se siguen presentando riesgos de trabajo en las empresas tales como: tiendas de autoservicio, industria de la transformación, industria de la construcción, la industria eléctrica y suministro de agua potable, el comercio, la industria del refresco y, los ingenios azucareros.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jorge Herrera del Rincón dio a conocer estos datos en la presentación de la Semana Estatal del Bicentenario de la Competitividad, Seguridad e Higiene y Protección Civil 2010, que se llevara a cabo del 20 al 24 de septiembre con 23 diferentes sedes en 15 Municipios de la entidad.

Las estadísticas mencionadas por el delegado son verdaderamente preocupantes y dignas de ser tomadas en cuenta.

• La letalidad por riesgos de trabajo en el 2008 con respecto al 2009 fue de nueve defunciones más.

• Del 2005 al 2010 no se ha logrado disminuir los riesgos de trabajo, es decir, continua habiendo muerte de trabajadores.

Aunque señala que las incidencias de riesgo de trabajo han disminuido paulatinamente en 3.2 % tal como se muestra en la figura 1, anexa que el 25% de los riesgos de trabajo no son reportados por los dueños de las empresas ante el IMSS, con el propósito de no aumentar los costos de las compañías.

Figura 1 Total de riegos de trabajo reportados al IMSS por año

Además el funcionario realizo un llamado a los empresarios para que ofrezcan mejores instalaciones y mayor seguridad al personal con el que cuentan, con la finalidad de que queden garantizadas las máximas condiciones de higiene y que no existan riesgos de trabajo.

Conclusión:

Podemos concluir que es un hecho que la falta de ética de algunos dueños de empresas, influyen directamente en la cultura de sus organizaciones, debido a que su preocupación principal se centra en disminuir los costos y/o aumento de utilidades, aun por encima de la seguridad de sus trabajadores.

Aunque algunas empresas si tienen un interés genuino en cuidar estos detalles, todavía se tienen asignaturas pendientes sobre este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com