ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intro - Principios de Economía


Enviado por   •  23 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

Economía para Finanzas Internacionales

1º Semestre 2014

Indicaciones Generales para el Curso

  1. Reglas Básicas para un Buen Desempeño

  1. Estudiar, estudiar y estudiar.
  2. El objetivo de este curso es que aprendan las teorías económicas que puedan ser útiles para analizar cuestiones de Economía Internacional dentro del marco global y al mismo tiempo entender los potenciales efectos locales. En ese sentido, espero que si no entienden algún tema desarrollado en clases pregunten.
  3. Asimismo, espero respeto a los integrantes de este curso. El uso de celulares en las aulas no está permitido. En caso de que necesite tener encendido su celular durante las clases, el mismo debe estar en silencio. En caso de que tengan una llamada que DEBA ser atendida, por respeto a sus compañeros atiéndala afuera del aula.
  4. Participar de las discusiones en clase es una opción y espero que todos la utilicen apropiadamente, aportando temas de discusión relevantes a los temas desarrollados. De todas formas, insto a que usen el tiempo en clase para discutir tanto temas relacionados al desarrollo de la materia y en forma selectiva a temas generales de cuestiones económicas locales e internacionales.
  5. Está permitido ingerir bebidas (tereré, gaseosas, agua) dentro del aula, siempre y cuando no altere el desarrollo normal del curso.
  6. Asistencia: Es responsabilidad exclusiva del alumno cumplir con la asistencia mínima para rendir el examen final. Por lo tanto, el alumno debe verificar que la asistencia registrada en Secretaría de la Facultad corresponda a la asistencia efectiva de clases. En caso de registrarse discrepancias, el alumno debe realizar el reclamo respectivo en la Secretaría de la Facultad. Bajo ninguna circunstancia realizaré ajustes a las planillas luego de entregar la última planilla de asistencia del semestre.

  1. Sistema “Aula Virtual”

Los materiales relacionados a este curso (programa, presentaciones, instrucciones de trabajos, etc.) estarán disponibles en el sitio Web: http://aulavirtual.uc.edu.py/aulas/index.php El nombre del curso es “EFI2014 – Economía para Finanzas Internacionales – 2014, Sem. 1”.

  1. Evaluación

Como educador reconozco la importancia de las calificaciones recibidas durante sus estudios universitarios. Pero, para mi es más importante que ustedes aprendan y no sólo que yo pueda calificarlos. Como obviamente durante todo proceso de aprendizaje debe evaluarse el desempeño de los estudiantes, mi intención es hacerlo de la manera más justa y objetiva posible. En ese sentido tendré en cuenta los siguientes criterios para evaluarlos:

Conocimientos y habilidades específicas a ser evaluados:

  1. Entender el enfoque de activos-mercados en la determinación de los tipos de cambio, tipo de interés y el rol central que juegan las expectativas.
  2. Discutir con argumentos sólidos temas de economía internacional, incluyendo la dinámica de las crisis cambiarias y los aspectos relevantes de los diferentes regímenes cambiarios.

Conocimientos y habilidades no específicas de la materia a ser evaluadas:

  1. Desarrollar habilidades de resolución de casos o situaciones de índole económica, utilizando habilidades de abstracción y análisis, que puedan utilizarse de manera general.
  2. Ganar experiencia en desarrollar argumentos coherentes al escribir.
  3. Potenciar la habilidad de pensar lógica, analítica y críticamente.

Para este fin, la calificación de los estudiantes de este curso será de la siguiente manera:

Dos exámenes parciales

30%

Controles de lectura

10%

Trabajos individuales

10%

Examen final

50%

TOTAL

100%

Exámenes: Tendremos dos exámenes parciales de 15 puntos cada uno y un examen recuperatorio que será tomado posterior al segundo examen parcial. El examen recuperatorio cubrirá la totalidad de los temas desarrollados hasta ese momento y tendrá la misma ponderación de un examen parcial, es decir, 15 puntos. Los exámenes parciales serán desarrollados en las siguientes fechas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (145.1 Kb)   docx (484.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com