ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Al Campo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es la diferencia entre la AOS y la IO/CA? ¿Entre la AOS y la II?

Rpta.

La (AOS) en su nivel más básico, trata de cómo desempeñar el trabajo de forma expedita, eficiente, sin errores y a bajo costo. Ésta puede ser entendida como el diseño, la operación y la mejora de los sistemas que coordinan la compra y distribución de los productos y los servicios primarios de una empresa. Es un campo de la administración. Mientras que la IO/CA representa la aplicación de los métodos cuantitativos para la toma de decisiones, convirtiéndose en un instrumento para los administradores de operaciones y suministros.

En el caso de la Ingeniería Industrial (II), es solo una disciplina de la ingeniería y los administradores de operaciones de suministros se ocupan de algunos de los temas de la II como la automatización de una fábrica.

2. ¿Cómo distinguiría la AOS de la administración y el comportamiento organizacional como se enseñan en su universidad?

Rpta.

Debido a que mi carrera universitaria (Educador en Matemáticas) no se relaciona con la AOS, administración y el comportamiento organizacional, no podría diferenciarlos. No obstante y bajo mi propia experiencia, muchos de los conocimientos teóricos que se enseñan en la universidad, distan del mundo real y ocurre un choque (en algunos casos) cuando el estudiante empieza a trabajar en una empresa, pues descubre que lo aprendido en la Universidad solo fue teoría.

3. Busque algunas ofertas de empleo en The Wall Street Journal y evalúe las oportunidades para un especialista en AOS con varios años de experiencia.

Rpta.

De acuerdo al The Wall Street Journal, Verizon registró pérdidas por US$2230 millones en el cuarto trimestre del 2014. Dicha situación podría generar recortes en su plantilla de empleados como medida para reducir costos. No obstante, para superar dicha situación, por ejemplo un buen gerente de proyectos, podría coordinar actividades con el personal para desarrollar innovaciones en el servicio que les permitan diferenciarse de sus competidores y así replantear el negocio.

4. ¿Qué factores explican el resurgimiento actual del interés por la AOS?

Rpta.

Una buena administración de las operaciones y el suministro es esencial para el éxito de una empresa, pues al reducir los costos y optimizar el funcionamiento de la misma, le genera mayores beneficios económicos. De esta manera aumenta la competitividad de la empresa ante sus competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com