ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Administración Financiera. Administración Financiera


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

DESARROLLO

[pic 7]

1.- Formula y describe cuatro objetivos enfocados en la administración financiera que se podría aplicar    en el caso analizado.

R: Según lo estudiado en el contenido de la semana n1, los objetivos que persigue la administración financiera son los siguientes:

  • Aumentar y maximizar el capital con el que cuente la organización.
  • Permite cumplir con el pago de las remuneraciones de los colaboradores.
  • Permite a través de su proceso de comercialización de productos, determinar los procesos que lo vincularan a los clientes y consumidores.
  • Establece políticas y estrategias que abordan la competencia.
  • Cuidar el medio ambiente, así como el entorno ecológico donde se desenvuelva la empresa.
  • Atender las necesidades del entorno y el estado, con esto poder ofrecer servicios de manera efectiva y eficiente con la realidad de la organización.

Para el caso expuesto es necesario contar con estados de resultados, contar con informes de ventas diarios, mensuales, anuales.

Para agilizar su proceso de control sobre ventas, inventario y pago de proveedores en el mercado hay varios software que son accesibles para toda organización que desee llevar un orden y crecer en el tiempo, estos programas permiten tener un control y orden de ventas, compras, pago proveedores, facturas por cobrar, inventarios, etc.

Otro de los problemas visibles en el caso expuesto es que cancela el sueldo a sus trabajadores de manera diaria, pero tampoco tiene claridad si quizás es demasiado el personal con el que cuenta y puede ser uno de los motivos por el cual no logra capitalizar.

El contar con un análisis financiero de la ferretería permitirá maximizar el capital contable con el que cuente, alcanzando estabilidad financiera que permitan proyectarse a largo plazo, estableciendo metas y acciones que conduzcan alcanzar los objetivos con datos que entreguen datos e información concretos para la correcta toma de decisiones.

Dentro de los objetivos de la administración financiera es que nos permite maximizar los recursos, manejar los riesgos asociados y la optimización de los recursos disponibles para generar mayores ganancias o utilidades, reduciendo las perdidas e identificando las posibles desviaciones que estén generando gastos no controlados.

Además permite conocer los costos asociados a la producción del bien o servicio

2.- Identifique seis elementos relacionados con la dependencia social, económica y financiera de una argumentación, argumentando la importancia que tiene para ella evaluar dichos elementos.

R: Todas las organizaciones dependen tanto de factores internos como externos, es por ello que existen herramientas para abordarlas para que la empresa esté preparada y pueda abordarlos de manera efectiva., dentro de los elementos que están relacionados con la dependencia social económica y financiera podemos identificar los siguientes:

Economía: Estudiar de qué forma satisfacer las necesidades de los consumidores, teniendo en cuenta el comportamiento de los individuos, recursos, calidad de vida, etc.

Macroeconomía: Teoría que permite el estudio de diversos indicadores, como lo son la inflación, tasas de empleo y desempleo, tasa de interés, etc.

Inflación: Aumento del precio de los bienes y servicios en un país.

Mercado de bienes y servicios: Donde se compran y venden todo tipo de bienes, ya sean productos y/o servicios.

Mercado de dinero: Se llama a la demanda y oferta de dinero, la demanda son las empresas, organismos públicos, interés de familias, organismos públicos, en tanto la oferta es la cantidad de dinero que el organismo encargado como lo es el Banco central mantiene en circulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (570.6 Kb)   docx (532.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com