ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO UNIDAD 1 ADMINISTRACION DE PROCESOS


Enviado por   •  9 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1]

  1. ¿En la empresa de Isabela, han tomado la decisión de ofrecer una gama de variedades que permita hacer más atractiva la oferta a los posibles clientes. ¿Dicha variedad se refleja en tamaños, formas, alturas, colores y olores que producen las velas en su combustión?

Enunciado

Continuando con tu colaboración en el planteamiento de negocio de Isabela Velásquez, vamos a avanzar en el análisis de la estructura productiva. Este es nuestro esquema de trabajo, los procesos y el sistema operativo final que tenemos planteado.

[pic 2]

También hemos tomado la decisión de ofrecer una gama de variedades que permita hacer más atractiva nuestra oferta a posibles clientes. Dicha variedad se refleja en tamaños, formas, alturas, colores y olores que producen su combustión.

Tamaños: 2 y 3 cm

Formas: Base cuadrada y base cilíndrica

Alturas: 8 -10 y 14 alturas

Color: Blanco, vainilla y lila

Olor: Brisa marina, lavanda y sin olor

Pregunta 1

Dado el planteamiento anterior ¿cuantas opciones diferentes estamos ofreciendo a nuestros clientes para su elección?

RTA: Las opciones que tienen nuestros clientes serian:

2 formas * 2 tamaños * 3 altura * 3 color * 3 olor = 108

Pregunta 2

Tomando en cuenta la tabla configurada en el caso práctico anterior, habiendo establecido que nuestro cuello de botella nos limita a servir 5 moldes-hora y que la maquina seleccionada tiene un lote de producción de 10 moldes individuales-proceso de conformado ¿cuánto tiempo necesitamos para obtener un total de opciones de compra?

[pic 3]

RTA: De acuerdo a la plantilla esta máquina está diseñada para producir 10 moldes en una hora, y el tiempo que va a utilizar en crear cada molde seria de 6 minutos.

60 * 108 / 6 = 1080

1080/60 min = 18 horas

Pregunta 3

¿Qué conclusiones podía tomar respecto a nuestra atención al cliente, planteamiento de balance entre flexibilidad, estandarización y fiabilidad de nuestra oferta a la clientela?

RTA: La empresa debe tener claro por medio del departamento de ventas, que nuestros clientes deben estar fidelizados, primeramente, por ejemplo, como las grandes superficies como (éxito-olímpica-jumbo etc) por medio de la flexibilidad y estandarización de los precios en los productos, para que los clientes se motiven en comprar los bienes y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (310.8 Kb)   docx (484 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com