ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a las Relaciones Públicas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a las Relaciones Públicas

La conferencia fue impartida por el licenciado en derecho Ignacio Serna Martínez que cuenta con diferentes diplomados en comunicación integral, periodismo y maestrías en relaciones públicas, además es un ejecutivo con una sólida trayectoria en dichas áreas, capaz de contribuir estratégicamente a la visión de la comunicación de una compañía nacional y multinacional.

 Actualmente, dirige Serna PR, una de las agencias de Relaciones Públicas y Comunicación más exitosas en México, también creo Serna University.

Al comienzo de su presentación nos explico que las relaciones publicas son dar una imagen positiva de la empresa y/o persona al público interno y externo, debemos de tener en cuenta tanto nuestros usuarios y nuestros compradores, la diferencia entre ellos es que los primeros realizan un análisis de nosotros y los segundos observan nuestro desenvolvimiento y adquieren nuestro servicio y/o producto.

Las relaciones publicas consisten en dar a conocer todo lo que se encuentra realizando la empresa mediante los medios de comunicación.

Dentro de los medios de comunicación debemos enfocarnos en salir en el área de contenidos, los cuales se logran teniendo una buena relación con los periodistas encargados de la sección y evitar salir en el área de publicitarios porque esto representa una inversión por parte de la empresa.

Muchas personas no encuentran la diferencia entre publicidad y relaciones públicas, para la publicidad se paga y solo tiene un efecto comercial por otro lado las RRPP no se pagan, tienen un efecto social y posteriormente tienen un efecto económico.

Para poder realizar un buen plan de RRPP de debe de hacer énfasis en el efecto social y se debe de tener en cuenta las contingencias que se pueden presentar que dañan directa o indirectamente la imagen de la empresa y/o marca.

Opinión.

Durante la conferencia el Lic. Ignacio dio diferentes ejemplos de como se desempeñan las RRPP y en especial hablo de las acciones que realiza para la empresa Toks la cual fue invitada por la ESCA, considero que las acciones de RRPP son de gran importancia al momento de conectar con los consumidores y todo nuestro entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com