ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otros medios: cabildeo, manejo de crisis, introduccion de nuevas ideas, relaciones publicas del profesion


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Informes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 2

4.5 OTROS MEDIOS: CABILDEO, MANEJO DE CRISIS, INTRODUCCION DE NUEVAS IDEAS, RELACIONES PUBLICAS DEL PROFESION

en el cabildeo su objetivo final es conseguir que los miembros de los medios de la comunicacion llamen a su organizacion cuando se produzca alguna noticia, ya sea para expresar la opinion de las empresas o para ponerles en contacto con afiliados clave que puedan aportar algo a su reportaje.

el planteamiento global que ofrezca a los medios de comunicacion debe ser estrategico asegurese de que los informadores principales de los mas importantes periodicos, revistas y programas de radio y television saben a lo que se dedica su organizacion, quienes son sus aliados, las cuestiones en las que se trabaja usted y sus objetivos de su agenda empresarial.

procure que los materiales que ofrezca den fama de ser de calidad y utiles para ellos. muestre interes cuando le soliciten ayuda y ofrezcales informacion y materias utiles al mantener un trato cortes y proactivo con la prensa, lo mas probable es que consiga ganarse la cobertura de los medios.

tambien es mas probable que pueda aprovechar las oportunidades tacticas que brinda ser la primera puerta a la que llaman cuando sucede algo importante.

no olvide que sus afiliados y posibles afiliados ven las noticas, escuchan la radio y leen periodicos. su percepcion del exito y la influencia que tiene usted estara condicionada por el volumen y la calidad de la cobertura informativa que reciba su organizacion.

las relaciones publicas en la gestion de la comunicacion interna Edita: AIRP (Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas)

Américo Vespucio s/n. Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla

Tlf: +34 954559692 – Fax: +34 954559626

contacto@airrpp.com

Dirección: Mª Carmen Carretón Ballester

Coordinación: Irene Ramos Soler

Ilustrador: Mónica Ramos Soler

Colaboradores: Emilio Feliu García

Dolores Fernández Poyatos

Juan Monserrat Gauchí

ISBN: 978-84-612-8596-9

Depósito Legal: A-9-2009

Impresión: Servicio de Reprografía C.E.E. Limencop. S.L.

Impreso en Alicante, España. 2009

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com