ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario de Personalidad y Preferencias


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es PAPI?

PAPI (Inventario de Personalidad y Preferencias) es uno de los test de personalidad más prestigiosos que utilizan las empresas en el proceso de selección de personal. Es un proceso de evaluación simple y científicamente probado que ayuda a las empresas a evaluar el comportamiento y estilos de trabajo de cada uno de sus empleados o futuros trabajadores.

PAPI constituye una herramienta científica clave para la selección, evaluación y desarrollo de profesionales, capaz de valorar los aspectos de la personalidad laboral que se relacionan con el rendimiento y el éxito profesional y con él, pueden reducirse las probabilidades de que las empresas cometan errores en la selección de personal.

Este test fue diseñado originalmente por el Doctor Max Kostick, profesor de Psicología Industrial del State College de Boston, a principios de la década de los años 60. En 1966, PA Consulting adquirió los derechos para comercializarlo en varios países y, algo más tarde, en 1979, se hizo con los derechos para todo el mundo. En la actualidad, el PAPI es propiedad de Cubiks, consultora especializada en gestión de Recursos Humanos, que desarrolla y comercializa esta herramienta. La versión que ahora llega a España ha sido revisada recientemente y está adaptada a la generación actual y a la población española en el ámbito de la selección y de la empresa. En su desarrollo han participado tres profesores de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid - Jesús Sanz, Francisco Gil y Ángel Barrasa. Para asegurar la eficacia de esta herramienta actualizada antes de lanzarla al mercado, Actual ha realizado una prueba piloto, durante este verano, en importantes empresas españolas, entre las que se encuentran Iberdrola, Port Aventura, Repssol y el Grupo Recoletos.

Actual Grupo, empresa especializada en gestión de Recursos Humanos, ha llegado a un acuerdo con Cubiks, compañía británica perteneciente a PA Consulting Group, por el que se convierte en el distribuidor oficial en España del PAPI. Se empezó a distribuir en nuestro país en 2000, actualmente cuenta con 65 empresas usuarias y se realizan más de 10.000 evaluaciones de profesionales al año con este sistema. Además está disponible en nuestro mercado con un nuevo formato on line actualizado.

A nivel mundial el test de personalidad PAPI cuenta con más de 1.500 empresas usuarias y anualmente se realizan en torno a 2.000.000 evaluaciones de profesionales, a través de este sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com