ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversion Alicorp


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

Alicorp invirtió US$20 millones en su primera planta en Ecuador

Empresa del grupo Romero producirá alimento balanceado para acuicultura bajo la marca Nicovita en el país del norte

(Foto: Alicorp)

Alicorp, la firma de consumo masivo del grupo Romero , inauguró hoy una nueva planta de producción de alimento balanceado para la acuicultura que le demandó una inversión de US$20 millones y le permitirá atender la creciente demanda del sector camaronero de Ecuador .

El nuevo centro de producción se ubica en el cantón San Jacinto de Yaguachi, en la provincia de Guayas, a 46 kilómetros de Guayaquil. De acuerdo con el comunicado enviado por la empresa, tiene capacidad para producir 100.000 toneladas anuales de alimento para la acuicultura bajo la marca Nicovita.

“Hemos inaugurado una de las plantas más modernas del mundo en producción de alimentos balanceados para la acuicultura. Inbalnor ha sido construida siguiendo los altos estándares que manejamos en Perú y otras partes del mundo”, manifestó el vicepresidente del Negocio de Nutrición Animal de Alicorp, Martín Carrión.

Alicorp busca convertirse en el líder del sector acuícola de América Latina y Ecuador, país que representa un mercado de gran relevancia, ya que es el primer productor de camarón en América Latina y quinto productor mundial.

Se estima que en 2012 el mercado de alimentos balanceados para camarones en Ecuador creció 16%, respecto al ejercicio anterior. En 2013 este mercado crecería 10% alcanzando un consumo de 400,000 toneladas aproximadamente.

HACIA 10 PAÍSES

Alicorp dejó en claro que la planta de Ecuador tendrá la misma calidad que su planta de Trujillo, Perú, desde donde abastece a Ecuador con la línea Nicovita desde el 2003.

“La constante innovación de Nicovita permite garantizar a nuestros clientes: una alta producción de especies acuícolas por hectárea cultivada, un crecimiento rápido y saludable de las especies, una óptima conversión alimenticia y una mínima contaminación del medio ambiente, además de garantizar seguridad alimentaria”, subrayó Carrión.

El negocio de nutrición animal de Alicorp tiene plantas de producción de alimentos balanceados para el sector acuícola en Perú y Ecuador con la marca Nicovita y, en Chile, con la marca Salmofood. Actualmente atiende la demanda de más de 10 países del mundo.

(26 de Marzo del 2013, El Comercio)

Comentario

Alicorp ha identificado una creciente demanda en el sector camaronero en Ecuador por lo que ha decidido abrir una nueva planta en el mencionado país. Esto va a involucrar un gran reto para Alicorp, ya que se enfrentará a una coyuntura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com