ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVERSION TRANSPORTE


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 7

INVERSION DE TRANSPORTES SANTA URSULA EN 10 UNIDADES (BUSES) Y 02 COUNTERS (AREQUIPA CUSCO – AREQUIPA TACNA)

1.-RESUMEN EJECUTIVO:

La Empresa de Transportes Santa Úrsula Fue fundada el 04 de marzo 1992, siendo los socios fundadores los señores Alfredo Juan, Rómulo Ricardo, Jesús Perci, Guillermo

IN Con Resolución Directoral regional Nº 140-92-RA/SAI-DRT del 18 de septiembre de 1992, Inicia sus operaciones a la ruta Arequipa – Mollendo y viceversa.

Con Resolución Directoral Ejecutiva Nº 213-99-CTAR/PE ST-DIRTCV-CT del 12 de Noviembre de 1999, Amplia sus itinerarios en la ruta Arequipa – Mollendo y viceversa.

Con Resolución Directoral Ejecutiva Nº 133-2000-CTAR/PE ST-DIRTCV-CT del 04 de Septiembre de 2000, a la empresa se le autoriza la ruta Arequipa – Mollendo – la Punta y Provincias y viceversa.

Y finalmente con Resolución Directoral Ejecutiva Nº 208-98-MTC/1518 del 27 de Enero de 1999, iniciaron sus operaciones en la Ruta Arequipa – Lima y viceversa.

Luego de ello con Resolución Presidencial Regional Nº 272-2001-CTAR/PE del 28 de junio del 2001 puso un vigencia la Resolución Directoral Ejecutiva Nº 053-99-CTAR/PE ST-DIRTCV-CT que otorgaba y otorga la Autorización del funcionamiento del terminal Terrestre Propio que tiene la Empresa de Transportes Santa Úrsula SAC en la ciudad de Arequipa.

Durante los primeros años su ruta principal estaba situada entre la ciudad de Arequipa a la Ciudad de Mollendo, posteriormente su expansión se dio hacia la ciudad de Lima y a la fecha viene prestando sus servicios entre las ciudades de Mollendo, Arequipa y Lima, y de acuerdo al comportamiento e inquietud de sus actuales socios se está proyectando ampliar sus rutas a hacia las ciudades de Cusco, Juliaca, Puno y Tacna; a fin de contribuir con el crecimiento económico no solo de sus socios si no también de la ciudadanía en general, y el país.

De otro lado mismo la compañía se desarrolla sobre los valores más importantes de la sociedad tales como la buena moral y una cultura basada en el trabajo de equipo y búsqueda constante de la excelencia.

Para ello está evaluando la posibilidad de Invertir en la Compra de 04 unidades piso y medio – Panorámico y 06 unidades Piso y medio – Salchichas, para las rutas de Cusco y Tacna Respectivamente.

Así mismo para completar las inversiones se está planeado adquirir 01 counter en la Ciudad de Arequipa y 01 counter en la ciudad de Tacna.

El Monto de la Inversión es como sigue:

Por la información obtenida por los socios El Mercado Objetivo para las nuevas inversiones son el segmento NSEB para cusco y el NSEBC para Tacna, se presume que las ventas serán de acuerdo a la temporada por Ruta, entendiendo que el grado de ocupabilidad es del 100% en temporada alta y el 90% en temporada baja, y ello por el grado de aceptación de los servicios de transportes Santa Úrsula en sus otras rutas.

Así mismo se entiende que el crecimiento en las ventas será del orden de 1% anual y los costos de se incrementaran en un orden del 0.50%.

Las Características de los servicios a prestar son de Semi cama para cusco y servicio Imperial para Tacna.

Los Señores Coaguila luego de haber estimado el tamaño de mercado y las características del servicio, eligieron operar a las zonas de cusco y Tacna. Para la esta elección se considero el estudio y las opiniones vertidas en sus conversaciones y entrevistas con expertos y empresas competidoras (Benchmarking).

Así tenemos según opinión de lo expertos e información recabada:

“…Cusco es una opción estratégica atractiva en las temporadas altas y con el auge del turismo se garantiza la demanda del mercado a esa zona.” Así mismo….

“…en la ruta a Tacna la temporada alta es casi 10 meses del año, y ello por el carácter comercial de la zona”.

Después de haber decidido en que nuevas rutas van a operar, se reunieron a fin de decidir los counter a adquirir. La nuevos counter debería situarse en Cusco y Tacna, lo que reduciría los costos de alquiler de las oficinas en cusco y Tacna.

Mantenimiento, Organización y Administración

Respecto al mantenimiento de las unidades los señores Coaguila encargaron a los expertos efectúen los estudios necesarios a fin de mantener la flota en optimas condiciones.

Los aspectos que se tomaron en cuenta Fueron:

• El mantenimiento Preventivo

• Mantenimiento del Sistema Eléctrico

• Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com