ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversiones fijas y diferidas


Enviado por   •  5 de Agosto de 2021  •  Biografías  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Ingeniería Mecánica Automotriz

Materia: Proyectos de Inversión

Alumno: García Campos Cristian Omar

Matricula: 0319AIMA0034

Semestre: 5

Grupo: “A”

Inversiones fijas y diferidas

Fijas

Inversión fija en economía se refiere a la inversión en capital fijo o a la sustitución de depreciado capital fijo.

Así, la inversión fija es la inversión en activos físicos tales como maquinaria, terrenos, edificios, instalaciones, vehículos o tecnología. Normalmente, un balance de la empresa indicará tanto la cantidad de gasto en activos fijos durante el trimestre o año y el valor total del stock de activos fijos de propiedad.

Inversión fija contrasta con las inversiones en mano de obra, gastos de funcionamiento continuos, materiales o activos financieros. Activos financieros podrán también celebrarse por un término fijo (por ejemplo, bonos) pero no son generalmente llamadas "inversión fija" porque no implican la compra de activos fijos físicos. El término más usual para tales inversiones financieras es "inversiones de plazo fijo". Depósitos bancarios cometieron por un término fijo como uno o dos años en una cuenta de ahorros del mismo modo se llaman "depósitos a plazo fijo".

Medidas estadísticas de inversión fija, tal como proporcionado por la Oficina de análisis económico en los Estados Unidos, Eurostat en Europa y otras oficinas de estadística nacionales e internacionales (por ejemplo, la Fondo Monetario Internacional), son a menudo considerados por los economistas importantes indicadores de crecimiento económico a largo plazo (el crecimiento de la producción y el empleo) y potencial productividad.

El capital fijo más utiliza por trabajador, más productivo el trabajador puede ser, otras cosas siendo iguales. Por ejemplo, un trabajador que labra la tierra con una pala es normalmente menos productivo que un trabajador que utiliza un arado de tractor impulsado a hacer el mismo trabajo, porque con un tractor uno puede arar tierra más en menos tiempo y así producir más en menos tiempo, incluso si un tractor cuesta más que una espada. Obviamente uno no normalmente utilizaría un tractor para arar un pequeño jardín, pero en los ingresos obtenidos mediante la agricultura a gran escala un tractor en gran medida compensa el costo de usar un tractor. No es económico utilizar una pala para arado a gran escala, a menos que el trabajo es muy barato, y el suministro de mano de obra es abundante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (58.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com