ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Funcionan Las Inversiones De Renta Fija Y Las Inversiones De Renta Variable En Colombia.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 4

Por: Raúl Alberto Hoyos Londoño.

Candidato a Magister en Gestión de Organizaciones.

Universidad Cooperativa de Colombia

Portafolio de Inversiones

Profesor Edwin Torres: edwint@une.net.co

La cartera de inversiones o portafolio de inversiones, es el conjunto de activos financieros en los cuales invierte cualquier tipo de persona en Colombia, sea persona natural o jurídica.

Es la decisión por parte del inversionista en seleccionar documentos o valores que se cotizan en el mercado bursátil y en los que una persona o empresa deciden colocar o invertir su dinero, en general, está compuesta por una combinación de instrumentos de renta fija y renta variable, de modo de equilibrar el riesgo.

Según algunos, una buena distribución de la cartera de inversión reparte el riesgo en diferentes instrumentos financieros como son: acciones, depósitos a plazo, efectivo, monedas internacionales, bonos, bienes raíces, fondos mutuos entre otros. A esto se le conoce como diversificar la cartera de inversiones.

Los instrumentos de renta fija aseguran un retorno "fijo" al momento de invertir, pero normalmente con una rentabilidad menor a la de uno de renta variable, que no asegura un retorno inicial pero puede ofrecer retornos más altos.

Los portafolios de inversión se integran con los diferentes instrumentos que el inversionista haya seleccionado.

Para hacer su elección, debe tomar en cuenta aspectos básicos como el nivel de riesgo que está dispuesto a correr y los objetivos que busca alcanzar con su inversión. Por supuesto, antes de decidir cómo se integrará el portafolio, será necesario conocer muy bien los instrumentos disponibles en el mercado de valores para elegir las opciones más convenientes, de acuerdo a sus expectativas.

LA RENTABILIDAD AJUSTADA POR RIESGO DE LA BANCA COLOMBIANA

Edición 907

En nuestro país se han hecho observaciones y comentarios sobre la banca basados en percepciones según las cuales su rentabilidad es muy alta. Esas observaciones y comentarios con frecuencia se basan en datos errados sobre la rentabilidad bancaria, o son incapaces de interpretar de manera adecuada el significado de los indicadores de rentabilidad. Para comenzar, en Colombia es usual hablar de las utilidades absolutas de la banca, sin compararlas con los niveles de patrimonio o de activos que hay comprometidos en la industria. Y en segundo lugar, cuando se habla de las utilidades en relación con el patrimonio o los activos, se falla en percibir los niveles de riesgo a que está sometida la banca colombiana. En esta Semana Económica mostramos que, cuando se involucran las consideraciones de riesgo, primero, los indicadores de rentabilidad, aunque siguen saludables, no son tan altos como lo percibe la opinión pública; y segundo, los niveles de riesgo que enfrenta la banca colombiana son considerables. Dada la relación que existe entre riesgo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com