ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Finanzas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

TEMA DE INVESTIGACION

COMO ADOPTAR EN HONDURAS UN SISTEMAS DE GARANTIAS RECIPROCAS

Introducción

El presente trabajo tiene por objeto analizar la viabilidad de como se podría adoptar en Honduras una ley de Sistema de Garantías Reciprocas.

Se ha hecho énfasis en la explicación del Modelo de España y el Salvador, por cuanto se puede aplicar la experiencia de estos dos países como herramienta y base fundamental, para el emprendimiento de esta Ley de S.G.R. en Honduras.

Al implementar la ley esta sería más eficiente y dinámica, la cual estaría desarrollando un mecanismo que contribuya a que el gobierno u organismos internacionales promuevan el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Rural y Urbana, así como para diferentes sectores productivos que realizan las empresas en temas como medio-ambiente, desarrollo comunal, entre otros.

Antecedentes

Antes de aparecer una normativa de regulación de las SGR, habían existido la Agrupación Sindical de Caución para las Actividades Agrarias/ASICA y el Grupo para el Descuento común creado en el seno del Centro de Estudios Metalúrgicos/CEAM. Por su parte, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, en 1967, elaboró un anteproyecto de Ley de Sociedades de Garantía Recíproca; la misma iniciativa que en 1976 tendría el Instituto de Reforma de las Estructuras Comerciales.

Las sociedades de garantías reciprocas nacieron y fueron reguladas en España en 1978, con el objetivo de facilitar el acceso al crédito a pymes y autónomos.

Su denominación social conforme la ley, debe contener la indicación “Sociedades de Garantía Reciproca”, su abreviatura o las siglas S.G.R.

La particularidad de estas nuevas sociedades se sustenta en un claro y medible esquema de apoyo del estado a las Pymes con importantes estímulos.

Concepto

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) son entidades financieras cuyo objeto principal consiste en facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y mejorar, en términos generales, sus condiciones de financiación, a través de la prestación de avales ante bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito, Administraciones Públicas y clientes y proveedores.

Justificación

Marco teórico

Las sociedades de garantía recíproca, SGR,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com