ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION UNIDAD I DE FINANZAS EN LAS ORGANIZACIONES.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  4.899 Palabras (20 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

[pic 2]

 F                       FUNDAMENTOS

FINANZAS EN LAS ORGANIZACIONES

[pic 3]

[pic 4]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE POCHUTLA

                DOCENTE: LIC. MIRNA A. DÍAZ ANGELES

MATERIA: FINANZAS EN LAS ORGANIZACIONES

ALUMNOS:

AGUILAR MARTINEZ MARIA PAULA

CRUZ CHACON ANGELES ITZEL

ENRÌQUEZ HERNÁNDEZ LIZBETH

ESPINA LOPEZ GENARO

PÉREZ HERNÁNDEZ FERNANDO ALBERTO

QUE PRESENTA EL TRABAJO SOBRE:

[pic 5]

INVESTIGACIÓN UNIDAD I

CARRERA: INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

GRUPO: A

                                                                                                        SEMESTRE: 5º

SAN PEDRO POCHUTLA SEPTIEMBRE DE 2016

INDICE

1.1-concepto de finanzas        

1.2-la relación de finanzas con otras disciplinas        

1.3-la función financiera        

1.4-la ética en las finanzas        

1.5-formas legales de las organizaciones mercantiles en México        

1.6 la función de las finanzas en las diferentes organizaciones        

conclución        

bibliografía        

        

INTRODUCCIÓN

A continuación abordaremos los siguientes temas de la materia Finanzas en las organizaciones, como lo es conceptos básicos de finanzas,  que podemos entender que es una rama de la economía, que se encarga de administrar unidades monetarias, analizando futuras inversiones para así tener un mayor rendimiento de utilidades.

 Al igual en este trabajo estaremos analizando e investigando la relación de las Finanzas con otras disciplinas, como lo es la Administración suele pensarse en las decisiones relativas al personal y los empleados, en la planeación estratégica y las operaciones generales de la empresa.

Es por ello que la administración es muy importante, no se puede lograr sin considerar su influencia en el bienestar financiero general de la empresa. También suele relacionarse con la contabilidad, van muy de la mano puesto que ambas, casi tienen la misma función, pero suelen ser diferentes, entre función financiera y función contable, ya que  a través de la información que proporcionan los contadores el área de finanzas, realiza la planeación y la toma las decisiones adecuadas.

La economía, y la relación con las finanzas son muy estrecha, debido a que se debe conocer la estructura economía y estar al tanto de las variaciones económicas, como la inflación, y devaluación del peso entre otras.

Así mismo estaremos explicando la función financiera, como sabemos la función financiera de una empresa es aquella que define cómo se empleará el dinero de la empresa. Su objetivo principal es obtener el mayor rendimiento posible de los bienes monetarios que posee la institución. Algunos objetivos que tiene son el control de flujos de efectivo, busca forma de recudir gastos y aumentar ganancias y define en que se debe invertir.

En esta disciplina, lo primordial es la ética, debido al manejo de dinero, un punto muy importante que se debe tratar, mas sin embargo en la actualidad, han surgido muchos problemas antiéticos, quizás porque desconoces la palabra ética, algunos de ellos pueden ser, fugas de capitales, quiebras ficticias, u operaciones fraudulentas de compra venta.

Entre estos y mucho temas más, así al igual formas legales de organizaciones mercantiles, en México, la cual están regidas por la ley general de sociedades mercantiles, donde estipula que son seis sociedades: Sociedad en nombre colectivo, Sociedad en comandita simple, Sociedad de responsabilidad limitada, Sociedad anónima, Sociedad en comandita por acciones, y Sociedad cooperativa

Esperando sea de su agrado toda la pequeña investigación, y satisfaga la necesidad de conocimiento.

1.1-CONCEPTO DE FINANZAS

 Finanzas es la disciplina que, mediante el auxilio de otras, tales como la contabilidad, el derecho y la economía, trata de optimizar el manejo de los recursos humanos y materiales de la empresa

AUTOR. Alfonso Ortega Castro

La rama de la economía que se relaciona con el estudio de las actividades de inversión tanto en activos reales como en activos financieros y con la administración de los mismos.

AUTOR. Guadalupe Ochoa Setzer

1.2-LA RELACIÓN DE FINANZAS CON OTRAS DISCIPLINAS

El campo de las finanzas  es amplio y dinámico. Intervienen directamente en la vida de las personas y las organizaciones financieras y no financieras, públicas o privadas, lucrativas o no. En estas existen distintas áreas de desarrollo en las que las finanzas son determinantes.

Se aborda el estudio de la administración financiera de la tesorería; para ello, el encargado del área orientara su estudio hacia la estructura de la tesorería y la determinación de sus flujos, además de la administración de efectivo. La trascendencia e importancia de las funciones financieras dependen, en gran medida, del tamaño de las organizaciones en una empresa pequeña el administrador general se encargara de tales funciones; en las empresas grandes son necesarias funciones o áreas como la tesorería y contraloría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)   pdf (467.7 Kb)   docx (346.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com