ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de trabajo de finanzas


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Tesis  •  1.917 Palabras (8 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

  • Trabajo para calificar la materia de: INTRODUCCION A LA PROFESION.
  • Licenciatura en: Administración Y Finanzas.
  • Luis Giovanni González Rodríguez


i  Sinopsis.[pic 2][pic 3][pic 4]

    El rol del administrador en finanzas está creciendo constantemente como consecuencia de la necesidad de las empresas de ser más competitivas financieramente, lo que lleva a buscar asesoría en los profesionales de las finanzas con el fin lograr mejores resultados económicos y generación de valor en la organización. Se dice que el objetivo del financiero es maximizar el valor de la empresa, que debe enfocarse en las principales funciones financieras claves de la organización: La inversión, La financiación y las decisiones de dividendos.

ii Introducción.

El mercado globalizado debe cuestionar al futuro administrador financiero sobre el importante papel que juega en las empresas y en el entorno empresarial, además de la necesidad de anticiparse a los hechos que puedan afectar la estabilidad económica de la organización, para el caso de las proyecciones financieras, el financiero debe calcular el costo que puede tener una errónea proyección en sus ventas o falta de liquidez en la organización para cubrir sus erogaciones de efectivo y algo importante, los cambios tributarios, fiscales y monetarios que puedan desviar totalmente la proyección realizada, es importante que el financiero este atento a la economía global y determine como puede verse afectada la empresa ante los cambios en los mercados internacionales y los efectos en tasas de cambio, inflación y tasas de intereses.

Índice.

Capítulo I

  1. Planteamiento del tema de investigación.

¿Existe campo laboral para el egresado en licenciaturas del área económico administrativa?

1.2Justificación para qué y por qué se realiza el trabajo de investigación.

1.3 Objetivos de la investigación.
1.3.1 objetivo general. Identificar el campo laboral de la profesión con el fin de verificar la oferta y demanda de la misma.

Capítulo II

  1. Marco Teórico:
  1. Determinación de los índices oficiales de empleabilidad.
  2. Quehacer cotidiano de los profesionistas del área.
  3. Tipos de empresa que requieren actualmente a profesionistas del area.
  4. Posibles alternativas de ejercicio profesional.

1. Planteamiento del tema de investigación.

     De los casi 8 millones de profesionistas ocupados que hay en México, el 88% han estudiado una carrea en las aéreas económico-administrativa o educativa indica el Observatorio Laboral de la S.T.P.S.

Esto se debe al incremento de la actividad empresarial en el país. La constante modificación de las grandes economías y todos los efectos que repercuten en la situación financiera de las empresas demanda una gran competitividad para generar una mayor eficiencia.

Un punto muy importante para el egresado es que haya adquirido un conocimiento competitivo en sus prácticas laborales o mejor aun que haya conseguido una oferta de trabajo siendo así ampliaría más rápido su experiencia y por consecuente tendrá  más puntuación a la hora de pelear un asenso.

1.2 justificación para qué y por qué se realiza el trabajo de investigación.

     La principal razón de investigación es conocer cómo y dónde el egresado podrá desempeñarse profesionalmente. Se elabora la investigación con un amplio rango de tiempo para preparar la estrategia de competitividad laboral estando al tanto de nuevas innovaciones tanto del ámbito laboral como social. Conociendo los puntos más importantes para un  gran desempeño como administrador financiero, se podrán estudiar más afondo con la posibilidad de llegar a mejorar o modificar ciertos criterios de esta manera se amplía la visión e innovación para utilizarse en el campo laboral.

1.3 Objetivos de la investigación.

Rodeado de un ambiente con empresarios exitosos, en esta carrera el estudiante identifica, incuba, construye, acelera y opera una empresa real que tenga congruencia con las oportunidades regionales pero también con las capacidades del estudiante.

  1.3.1 Objetivo general.

      -Campo laboral-

  • Asumir posiciones gerenciales y de alta dirección en el sector empresarial, en el sector financiero y en el sector público.
  • En los departamentos de planeación económica, financiera y estratégica, en áreas de análisis y estudios económicos, además de áreas de comercio y economía internacional.
  • Operador de cartera de inversión
  • Realizador de dictámenes de asuntos económicos
  • Perito en materia económica
  • Ingeniería financiera
  • Factibilidad
  • Mercado
  • Proyectos empresariales
  • Como analista y directivo del sector financiero en bancos, casas de bolsa, calificadoras de riesgo, compañías aseguradoras, entre otros intermediarios financieros.
  • En el sector público el economista participa en diversas áreas de estudios económicos en los diferentes niveles de gobierno, destacando las diversas Secretarías de Estado y los organismos descentralizados.
  • Realizar actividades de docencia, de apoyo a la investigación, difusión y gestión administrativa; contribuirá al desarrollo de proyectos de investigación.
  • Gestionará negocios internacionales a fin de situar a las empresas y al país ventajosamente en el actual mundo globalizado.
  • Aplicar sus conocimientos teóricos y técnicos en el ejercicio profesional al servicio:
  • Instituciones Financieras.
  • Secretarías de Estado: Hacienda, Economía y Agricultura.
  • Organizaciones económicas internacionales: FMI, Banco Mundial, OCDE, OIT, OMC.
  • Departamentos de Finanzas y Planeación Estratégica de Corporaciones Privadas.

Capítulo ll

2. Marco Teórico.

2.2 Índices de empleabilidad..

     “Tres de cada 10 estudiantes licenciados en el curso 2009/2010 creen que su carrera no les ha ayudado a la hora de encontrar su actual empleo. Así lo recoge la encuesta de inserción laboral de licenciados universitarios que entre 2014 y 2015 ha realizado el INE para ver dónde han acabado los alumnos que terminaron la carrera dos años después del estallido de la crisis. Al menos 15.000 de ellos dejaron el país, encontrando tasas de inserción laboral mayores que en España, pero más de la mitad de los que se quedaron consiguió un empleo. Cuatro años después de conseguir el título, tan solo cuatro de cada 10 tienen un contrato fijo”     (img. 1.1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (225.7 Kb)   docx (448.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com