ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS AVANZADAS Trabajo de Investigación


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo de Investigación

Curso Finanzas Avanzadas

Profesor Harold Arias Quezada

Alumnas Adriana Rojas Arguedas

Lady Ruiz Barboza

 2017

Introducción

El presente proyecto está dirigido a la creación de un negocio que brinde rentabilidad a través de la creación de una “Cafetería” el de la empresa es Coffe –book  localizada en Pérez Zeledón, donde se ofrecerá una variedad de menú y presentaciones de café dentro de un ambiente agradable y placentero.

Así que por medio, de este estudio se podrá saber si la idea es rentable o no y como cumplir con todas las exigencias que involucran la iniciación de un proyecto, en donde la misión de la empresa será, promover el consumo del café de alta calidad en nuestro catón, proveer un espacio que satisfaga los gustos y necesidades de los clientes mediante la mezcla de sabores e ingredientes en las diferentes presentaciones. Este proyecto tiene como objetivo cumplir necesidades de la mayoría de los consumidores ubicados de Pérez Zeledón o cualquier persona que guste visitarnos, el café es un producto de consumo general para las personas que son amantes del café al igual que este nos ayuda para comenzar el día con mucha energía. Otro factor que nos ayudó a elegir este tipo de proyecto es que el café es una de las bebidas que más se consumen en el mundo al igual que al brindar otro tipo de servicio como lo es la comida o acompañamientos será una combinación excelente. La idea propuesta para nuestra cafetería como su nombre lo indica es una propuesta diferente a comparación de otras cafeterías actuales nuestra empresa está dirigida a personas amantes del café y la lectura.

Estudio  del mercado

Para la obtención de datos hemos utilizado un método llamado encuesta que han sido distribuidas a diferentes personas para que sean llenadas.

  • Preferencia por el café y la buena lectura

  • Buena aceptación por el servicio y los productos a brindar
  • La buena localización de la cafetería, será de fácil acceso para muchas personas
  • Los precios de los productos serán accesibles
  • El servicio de alta calidad que se brindará a nuestros clientes.

Clientes

Nuestra cafetería está dirigida a personas amantes del café y la lectura que deseen compartir un buen momento con amigos o compañeros de trabajo ya sea para atender asuntos laborales en un ambiente agradable con el fin de ofrecer un lugar especial para aquellas personas que necesiten realizar alguna actividad o simplemente tener un momento agradable.

Competidores

En Pérez Zeledón existen gran variedad de competidores potenciales podemos mencionar algunos como lo son

  • Valley y coffee

  • El cafetín
  • Mikafe

A pesar de la fuerte competencia que enfrenta nuestra cafetería se tiene la seguridad que la originalidad y el enfoque que se le dará con un estilo diferente hará que sobresalga de todas las empresas que actualmente funcionan.

Consumidores

Los consumidores o nuestros clientes tienen un papel muy importante al momento que ellos eligen un lugar para consumir ya que nuestra empresa no es la única opción que tienen para asistir, por eso nuestra empresa se va encargar de la atención y el ambiente que se brinde para que nuestros clientes se sientan idenficados con el lugar. Nuestra empresa se esforzara por tener la mejor atención a nuestros clientes ofrecerles un valor adicional para que se sientan identificados y salgan satisfechos. Posicionándonos como la mejor opción cuando se dispongan a salir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com