ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

• Netjets

Una compañía no compite sólo con las empresas de su industria, sino con aquellas que pertenecen a otras industrias generadoras de productos o servicios alternativos.

Netjets abrió un océano azul de miles de millones de dólares, ofreciendo lo mejor de los vuelos comerciales y privados y eliminando o reduciendo todo lo demás.

Los clientes se benefician de la conveniencia y la velocidad de un avión privado con costos variables, menores a los de los viajes en los vuelos comerciales.

• Cirque du soleil

Su éxito es alcanzado en una industria en decadencia, compitiendo en un mercado donde surgían novedades, y donde asimismo las asociaciones de derecho de los animales incrementaban sus campañas en contra de la utilización de animales en el espectáculo. Desde el punto de vista de una estrategia basada en la competencia, la industria del circo parecía poco atractiva.

Creado en 1984, las producciones del Cirque du Soleil han sido vistas por unos cuarenta millones de espectadores a lo largo del mundo. Su nivel de ingresos ha alcanzado en sólo veinte años a los logrados por los circos Ringling BROS y Barnum & Bailey durante más de 100 años.

Montando un espectáculo totalmente diferenciado de sus competidores, el Cirque du Soleil alcanza un éxito sustentado en la creación de un nuevo mercado que hizo que la competencia se convirtiera en irrelevante.

Este circo no crece a costa de los consumidores habituales de los circos competidores, sino que por el contrario su espectáculo se dirige a un nuevo grupo de consumidores adultos dispuestos a pagar una entrada sustancialmente más cara a fin de ver un espectáculo que no tiene precedentes.

• Andre Rieu

• Curves

Explorar los grupos estratégicos dentro de cada sector.

La clave para crear un océano azul que abarque los grupos estratégicos existentes consiste en corregir la visión estrecha del túnel al comprender cuáles son los factores que indicien sobre la decisión de los clientes de pasar de un grupo a otro.

Esto se une al concepto de “orquestación”, donde el objetivo es “no inventar la rueda”, si no lo que ya existe como lo usamos para crear un océano azul.

• Novo Nordisk

Explorar la cadena de compradores.

Por lo general, una industria converge sobre un solo grupo de compradores:

- La industria farmacéutica se concentra principalmente en los médicos.

- La industria de equipos de oficina en los departamentos de compras en las empresas.

- La industria de confecciones en los usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com