ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Investigación de mercados y determinación del mercado comercial

La investigación de mercado es la recopilación y análisis de datos con la finalidad de investigar en si el mercado existente, para de esta manera tomar las decisiones correctas y así tener mayor eficiencia para poder identificar y solucionar los problemas. En la investigación de mercado internacional es mucho más amplia toda la investigación debido que cada país tiene diferentes costumbres, políticas, leyes, divisas, religiones etc., por eso el investigador debe de tener mayor eficiencia e investigar más afondo.

A continuación mencionare 3 objetivos principales de una investigación de mercado:

• Investigación exploratoria: es para identificar problemas y así conseguir la MEJOR alternativa para solucionar un problema.

• Investigación descriptiva: es conseguir el conocimiento y comprensión de diferentes situaciones, actitudes y costumbres que predominan mediante el uso de palabras correctas que describan exactamente las actividades, procesos y personas involucradas.

• Investigación casual: identificar con precisión las relaciones causa-efecto en el Mercado.

La investigación de mercado en el ámbito internacional debe llevarse a cabo mediante 3 pasos el primero es: hacer la investigación sobre el mercado en general, después el mercado sobre un producto específico y por último el mercado de la empresa.

La investigación de mercados internacionales resultan muy costosas debido a que el mercado es muy amplio y se desconoce la mayor parte de las actitudes y políticas y todo lo que mencione anteriormente y por lo general necesitan a personas de el mismo país donde se va a realizar la IM debido a que ellos son de ese mismo país y como consiguiente conocen el mercado.

Para que una investigación sea exitosa se debe planear muy bien, primero que nada tienes que tener identificado el problema con eso tienes que definir el mercado que se desea explorar y tomar en cuenta el tipo de producto que se desea asignar al mercado, después determinar las fuentes de dónde vas a sacar la información requerida ya sea nacional o internacional, tienes que preparar los modelos de recopilación de datos que es definir un procedimiento para obtener los datos en forma rápida, exacta y uniforme, facilitando la tabulación de los mismos, tienes que diseñar la muestra e interpretar la información y por ultimo preparar el informe para presentar el trabajo concluido.

Los negocios fracasan cuando no cuentan con un control sobre los gastos del negocio, cuando hay costos excesivos injustificados, cuando usan métodos antiguos o cuando no se modernizan.

Acceso al mercado.

“En el marco del programa de reforma, los Miembros han transformado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com