ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

. PROCESO DE INVESTIGACION DE MERCADOS.

2.2.1 Necesidad de la Investigación.

Es necesario comprender detalladamente porque se requiere la investigación, condición esta necesaria por cuanto permite conocer el éxito o el fracaso de la misma. Para ello es importante:

Asegurar que las preguntas estén bien formuladas

La utilización de técnicas y controles de investigación adecuada

Presentar los resultados en forma clara y concisa de forma que conduzcan a una acción gerencial.

Para el actual proyecto la necesidad de investigación es determinar si es factible la creación de una fábrica de confecciones de ropa infantil en Bogotá Distrito Capital.

2.2.2 Tipo de investigación de mercados.

2.2.2.1. Investigación Descriptiva.

Este tipo de investigación de mercados es apropiada para el desarrollo del proyecto porque incluye:

 Una descripción gráfica de las características de los fenómenos de mercados y determinación de la frecuencia con que se presenta.

 Determinar el grado de asociación de las variables del mercado.

 Una formulación de predicciones en cuanto a la ocurrencia de los fenómenos de mercado.

La información descriptiva puede emplearse para realizar predicciones sobre la ocurrencia de los fenómenos de mercadeo y demostrar una asociación entre variables.

2.2.2.2. Investigación Concluyente.

Esta investigación se caracteriza por procedimientos formales de investigación y comprende los objetivos de la investigación de acuerdo a las necesidades de información claramente definidos. La investigación recolectada está relacionada con las alternativas en la evaluación (encuestas, experimentos, observaciones y simulaciones).

Teniendo como base los dos tipos de investigación a aplicar, se ha definido que la presente será de tipo descriptivo y concluyente, por ser las más adecuadas en el desarrollo del presente estudio, que soporta los objetivos trazados de donde se podrá obtener la información necesaria para determinar la Factibilidad de crear una fábrica de confecciones.

2.2.3. Fuentes de Datos y Diseño de la Investigación.

Un diseño de investigación esta referido al plan básico que sirve de guía para la recolección de datos y analiza las fases del proyecto. Las fuentes de datos pueden ser externas o internas a la organización. Para este caso se utilizan los externos dado que la fábrica no se ha constituido y no posee por lo tanto antecedentes históricos. Así mismo la utilización de encuestas permite la obtención de información primaria que permiten satisfacer las necesidades inmediatas. Las fuentes secundarias hace referencia a los datos suministrados por la Cámara de Comercio, el DANE, y los obtenidos por vía Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com