ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

Método de recolección de datos

Para empezar con este paso hay que definir que es un método. Podemos decir que un método se refiere al medio, camino u opción que a través del cual se establece para llegar a un fin o a un objetivo en específico.

Entonces el método de recolección de datos representa un medio o recurso estratégico con el cual los investigadores se relacionan con las personas para obtener la información necesaria que nos permita lograr los objetivos de la investigación.

Existen diversos tipos de métodos como son las encuestas, entrevistas y cuestionarios entre los más comunes, y una de sus principales características es que siempre establecen una comunicación directa con los sujetos estudiados, pero “Tortas las nadadoras ya ha seleccionado un método que será el más conveniente y el que más resultados de.

En el negocio “Tortas las Nadadoras” se utilizara el método de entrevista personal, que consistirá en hacer una serie de preguntas cara a cara a personas y cuyas preguntas serán referentes a la idea de abrir un nuevo establecimiento” Tortas las Nadadoras en el municipio de manzanillo. Todo esto es para recaudar información respecto a que les parecería a las personas de manzanillo, en abrir una sucursal en su municipio y así se podría sacar conclusiones de si es viable la idea llegando así a una decisión final.

Determinación del método de muestreo

Un método de muestreo es una técnica utilizada en la investigación de mercados que se utiliza con el fin de extraer información a cerca de una población o universo, a través de una intervención de los investigadores en una parte representativa de esta.

Se pueden realizar diferentes tipos de muestreo, en los que estos se clasifican de dos maneras, probabilísticos y no probabilísticos. En el muestreo probabilístico, todos los elementos de la población tienen la misma probabilidad de ser incluidos en la muestra que se extrae o se selecciona, asegurándonos la importancia de la misma. En el muestreo no probabilístico, por su parte los elementos de la muestra se seleccionan siguiendo criterios o pasos sistemáticos sin importar que elementos sean los seleccionados.

El método de muestreo seleccionado por el negocio “Tortas las Nadadoras”, se basara en el método probabilístico para seleccionar a las personas que se van a entrevistar para obtener información sobre la nueva idea del negocio.

1. Primeramente se seleccionara al azar una localidad o colonia del municipio de manzanillo (universo).

2. después se utilizara el muestreo estratificado, que es una de las técnicas del método probabilístico que consiste en seleccionar a la muestra de manera homogénea es decir que en el caso de las Tortas las Nadadoras, se seleccionara a una muestra de personas con 18 a 60 años de edad cada individuo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com