ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  260 Visitas

ALMA INDIGENA

BORDADORAS DE LA SIERRA NEGRA DE PUEBLA.

En la Sierra Negra la mayoría de las mujeres y algunos de los hombres se han dedicado a la actividad artesanal del bordado, esta la realizan desde edades tempranas y la cual siguen haciéndola los ancianos mientras la vista se los permite; Es una de las pocas fuentes actuales de la región de la que se puede obtener un ingreso económico extra.

Los bordados se realizan en lienzos que le son entregados por las mujeres del Valle de San Gabriel Chilac. Estos lienzos con los diseños ya impresos les son entregados en los días de mercado. La duración de esta labor se realiza aproximada entre 9 y 12 dìas ya que las mujeres tiene varias faenas que realizar y solo bordan en sus ratos de descanso. Estos lienzos le son pagados en $35 pesos y el hilo que se utiliza en ellos lo tiene que poner las mismas bordadoras con un costo aproximado de $10 pesos. Una bordadora promedio sólo podrán bordar dos lienzos con una ganancia aproximada de $50 pesos.

Ofrezco contacto con 3 grupos organizados de bordadoras de la Sierra Negra, que mantiene como objetivo el trabajar en la creación de nuevos productos de textiles bordados a mano, generando una nueva empresa social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com