ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

1 – DEFINICION DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.

Según la American Marketing Association: define a la Investigación de Mercados como la función que conecta, al cliente y al público con el vendedor mediante la información. La cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y los problemas del marketing.

1.2 – ¿QUÉ ES EL MERCADEO?

"Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular."

LA ESTRELLA DEL MERCADEO

PRODUCTO: En mercadotecnia un producto es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo.

PRECIO: Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción.

PROMOCIÓN: Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos organizacionales

PUBLICIDAD: Son aquellas expectativas llenas de estrategias que a través de distintos medios atraen atención al cliente y público.

EMPAQUE: es una parte fundamental del producto, porque además de contener, proteger y/o preservar el producto permitiendo que este llegue en óptimas condiciones al consumidor final, es una poderosa herramienta de promoción y venta.

ESTUDIO DE MERCADO

El estudio de mercado puede ser utilizado para determinar que porción de la población comprara un producto o servicio.

1.3 – DIFERENCIA ENTRE MERCADEO Y ESTUDIO DE MERCADO

MERCADEO

• Es el conjunto de estrategias, procedimientos y acciones que lleva una empresa para establecer relaciones con sus clientes.

• Dentro del mercadeo se encuentra el desarrollo de productos, fijación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com