ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS.


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  2.311 Palabras (10 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 10

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

Facultad de economía

ASIGNATURA : INVESTIGACION DE MERCADOS

DOCENTE : ROSILLO ALBERCA NOE

INFORMACION

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuál es el nivel de aceptación de los Kings Kong en el mercado lambayecano?

OBJETIVOS

Determinar el nivel de aceptación y la intención de compra de un nuevo producto de King Kong en el mercado Lambayecano

Objetivos específicos

Conocer los gustos y preferencias de los King Kong en el público lambayecano

Diseño de investigación

El modelo de la investigación escogida fue el concluyente descriptivo, ya que permite determinar el nivel de aceptación de los Kings Kong en el mercado lambayecano y tambien determinaremos o definiremos los cursos de acción a tomar.

FUENTE DE DATOS

los datos de información primaria

Datos obtenidos de forma específica para el problema de investigación que intentamos resolver. La información primaria se obtiene por un medio de técnicas cualitativas, como la observación directa y entrevistas de grupos a estudio. Una alternativa son los métodos de entrevista de encuestas que suponen el uso de un cuestionario estructurado, incluye un mayor número de entrevistados y puede aplicarse (por medio de proyecciones) a una población mayor.

Los datos de información secundarios:

Datos que se recopilan para un propósito diferente al problema planteado. Estos ya existen y pueden encontrarse en bibliotecas, internet y bases de datos computarizados. Los análisis de la información secundaria disponibles son una fuente de información de los antecedentes rápida y económica.

PROCEDIMIENTOS PARA LA RECOLECCION DE DATOS

Para la recolección de datos se realizó:

LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

Es una metodología de investigación con base en muestras pequeñas que proporcionan un panorama y comprensión del escenario bajo estudio. El procedimiento de la investigación utilizado es directo, no oculto, en base a sesiones de grupo. El resultado final obtenido nos ayuda a desarrollar un entendimiento inicial y general sobre el tema estudiado.

FOCUS GROUP

Se realizó un análisis de grupo focal con la finalidad de conocer las preferencias y gustos de nuestro mercado objetivo, así mismo para poder analizar el proceso de compra, conocer a manera general los atributos del producto por los cuales se deciden a comprar.

Para realizar el Focus Group se llevaron a cabo una sesión de grupo. Se establecieron los objetivos de la investigación, luego se elaboró una guía flexible para que el moderador guiara de forma adecuada la sesión. Estas sesiones se grabaron para facilitar la transcripción de todos los comentarios.

LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

Se utiliza para obtener información numérica de lo que realmente está pasando en el mercado objetivo. La recopilación de datos es mediante encuestas estructuradas y los resultados se presentan en base a un análisis estadístico. La investigación cuantitativa cuantifica los datos y dará como resultado una recomendación para un curso de acción final.

ENCUESTAS

Se lleva a cabo con un cuestionario diseñado para obtener información específica del nivel de aceptación que tendrán los caramelos rellenos en el mercado objetivo. El cuestionario consiste en varias preguntas con alternativas de respuestas fijas o variables sobre su comportamiento, actitudes, hábitos de compra y consumo y motivaciones.

DISEÑO DE LA MUESTRA

Mercado objetivo

El mercado seleccionado para medir el nivel de aceptación de este producto son los estudiantes de la facultad de ciencias económicas administrativas y contables de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo cuyas edades oscilan entre los 17 y 28 años.

Unidades de Muestreo:

Como se trata de una población finita, para determinar el tamaño de la muestra se ha utilizado la siguiente formula estadística para una población finita:

La muestra conformada por los siguientes elementos:

n = tamaño de la muestra=63.380

N = Número total de elementos que conforman la población.

Z = Teniendo un nivel de confianza 95%

E²= Porcentaje de error = 0.05%

p: Probabilidad de éxito = 0.5%

q: Probabilidad de error = 0.5%

En este caso al tratar de determinar el nivel de aceptación de nuestro producto específico, en el mercado lambayecano, buscaremos el tamaño población específica y realizaremos el cálculo de la muestra por formula de la población finita, la cual nos permite calcular la muestra

(〖N Z〗^2 P Q)/(E^2 (N-1)+Z^2 P Q)

Por lo tanto tomaremos como muestra 90 encuestados, que en este caso serán las personas de la localidad de Lambayeque, estos 90 encuestados estarán dentro de las variables independientes y dependientes.

Aplicada la fórmula se obtiene una muestra de 90 personas.

Para determinar el número de encuestas según el sexo, se tomará en cuenta los datos porcentuales según el sexo del mercado objetivo, descritos anteriormente.

Cuadro N°01

SEXO DE LAS P.E

Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado

Válidos MASCULINO 15 16,7 16,7 16,7

FEMENINO 75 83,3 83,3 100,0

Total 90 100,0 100,0

Grafica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com