ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

esta primera unidad se describe la importancia de la fundamentación de la investigación de mercados. Se divide en tres capítulos que a su vez se subdividen en cinco lecciones. El primer capítulo trata de las generalidades de la investigación de mercados y se tocan temas como: su reseña histórica, el proceso, las fuentes, el sistema de información y clasificación de datos dentro de una empresa, los campos de acción de la investigación de mercados. El segundo capítulo se enfoca en el muestreo como: definiciones e importancia, elementos, error de muestreo, tipos y métodos de muestreo y la determinación de la muestra. El tercer capítulo define el planeamiento de la investigación de mercados y se centra en los siguientes temas: planteamiento del problema, objetivos e hipótesis, determinación de métodos y fuentes y métodos para estudios cuantitativos y cualitativos. El sistema de evaluación de la presente unidad estará enfocado tanto al tradicional como al virtual (quiz, lecciones evaluativas y trabajos prácticos). Se utilizará herramientas tecnológicas tanto sincrónicas como asincrónicas. Las principales fuentes documentales están referenciadas en la bibliografía de la respectiva unidad.

JUSTIFICACIÓN DE LA UNIDAD Los empresarios hoy en día son consientes de la importancia de hacer investigación de mercados dentro de su contexto y fuera de él. Con esta primera unidad se introduce al estudiante dentro de este tema permitiéndole reconocer de manera general el contenido del curso para que el la próxima unidad esté en capacidad de aplicar dicho conocimiento en una investigación real.

Su metodología de oferta es a distancia y se utilizará un sistema de evaluación utilizado para la pedagogía autónoma donde existirá la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.

La competencia general de aprendizaje se mide porque el estudiante identifica, analiza y aplica de manera clara y suficiente los conceptos, la fundamentación y las estrategias para la toma de decisiones en el área de mercadeo utilizando como herramienta la investigación de mercados en cualquier entidad.

Palabras clave: contexto, demanda, precio, oferta, encuesta, muestra, cliente, marketing mix, segmentación, investigación, muestreo, fuentes, tipos de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com