ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

Es un sistema utilizado para poder tomar decisiones de las cuales se pueden considerar tres componentes necesarios:

• ALTERNATIVAS

• RESTRICCIONES

• CRITERIO OBJETIVO

Esto nos sirve para poder determinar las posibilidades con las que podemos contar al momento de presentarse un problema. Si bien es cierto podemos elegir al tanteo o al azar nuestras decisiones sin algún buen fundamento, pero siempre vamos a necesitar una base para sustentar la solución y con la cual podremos realizar una selectiva para una mejor toma de decisión.

Muchas de la soluciones a grandes problemas ó situaciones de empresas se basan en ciertas bases numéricas usadas en computadoras esto es para reducir el volumen de datos generados y dar una respuesta más simple al problema.

En este periodo de toma de decisiones existen también unas fases de las cuales se toman como herramientas que son:

1,. La definición del problema- se define el alcance del problema que se está investigando. Se identifican la descripción de las alternativas de solución, la determinación del objetivo, y las limitaciones.

2.- La construcción del modelo- se emplean soluciones matemáticas como los algoritmos, si el problema es más complicado de resolver se pueden combinar ciertas operaciones matemáticas para su solución.

3.- la solución del modelo- una de las fases más sencillas usando modelos matemáticos, se obtienen más soluciones de las ya dadas.

4.- la validación del modelo- se trata de la comprobación de las soluciones dadas y si en realidad son viables al problema.

5 la implementación de la solución- da la solución válida al problema y se traduce a instrucciones de operación que se dan de forma clara para las personas que van a usarlas para administrar el sistema.

En este rubro también existen muchas situaciones las cuales se pueden modelar y resolver como “redes” que son nodos conectados por ramas. Y que sirven para poder saber cómo se van a mover los recursos en la empresa, estas redes pueden estar conectadas por muchos tramos los cuales son separados por nodos y a su vez una interfaz. Cada red se va asociando a algún tipo de flujo donde el flujo es el que determina si son posibilidades finitas ó infinitas.

Así existen diferentes técnicas para estas redes:

TÉCNICA DEL ÁRBOL DE EXPANSIÓN MÍNIMA: Conecta los nodos que están a una distancia mínima, se selecciona cualquier nodo de la red y se conecta con el más cercano después considerando que los nodos están conectados se conecta con los que no están en línea.

TÉCNICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com