ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Operaciones


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

En la actualidad las empresas llevan de la mano la gestión y la dirección de estas, como lo es el caso de Philips Electronics la cual ha tenido en los últimos tiempos una gran complejidad para la coordinación de sus cadenas de suministro, esto ocasionado porque los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos y los plazos de entrega por lo contrario son más largos, siendo esto un desafío para las operaciones de los administradores de la cadena de suministro de la electrónica de alto volumen como los es Philips. Obligándoles a tomar medidas drásticas, es decir están subcontratando las actividades de fabricación y montaje, logrando con esto la fragmentación de la cadena de suministro en operación. Esto lo logran creando compañías legalmente independientes, que les brindaran una mejor coordinación y sobre toda la optimización de toda la cadena de suministro.

La nueva batalla competitiva ya no es entre empresas individuales, sino entre cadenas de suministro multiempresa, que en su mayoría son el resultado de la fragmentación de una gran empresa. La ventaja competitiva hoy en día es lo que se gana por lo bien que una empresa gestiona una red dinámica de relaciones que se ejecutan a lo largo de su cadena de proveedores, distribuidores y socios de la alianza. Es evidente que las empresas necesitan nuevas formas de herramientas de trabajo y software para hacer frente a esta situación. Debido a que no hay más que los paquetes de la plataforma., ni la descripción de las mejores prácticas disponibles, es por eso que se desarrolló un proceso que integrara la colaboración, la planificación y el software de colaboración en la planificación.

Mediante la introducción de este proceso de PC compatible con el software innovador, se impulso la planificación y la mejora de la competitividad, eficientizando el servicio al cliente y aumentando las ventas, los márgenes y la reducción de obsolescencia e inventarios. Es decir se han desarrollado un modelo de negocio con argumentes cualitativos y cuantitativos que ayudaran a la empresa a vender y modificar todos los aspectos involucrados en la cadena de suministros lo cual es el caso de Philips o cualquier otra empresa de las misma magnitudes.

Esta ruta implica apartarse del paradigma de planificación anticipada subyacente dominante y la programación de sistemas. Los modelos y soluciones en estos sistemas se basan en gran medida en las técnicas de programación matemática, tales como (entero) de programación lineal es decir programación con restricciones y la heurística de mejora.

Philips formó un comité de dirección y un equipo de proyecto integrado por el personal y la gente de funcionamiento de las dos compañías, (Philips semiconductores y Philips de almacenamiento óptico) consultores de gestión y operaciones de expertos en investigación. Mathieu Clerkx y Winfred

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com