ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion secundaria sobre productos para bebes


Enviado por   •  31 de Julio de 2022  •  Informes  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 4

Análisis y Resolución de Problemas – Paralelo 21

Nombre: Félix Daniel Moreira Andrade

Investigación Secundaria

¿Cómo podríamos mejorar la experiencia de compra e-commerce de productos para bebés?

El Ecommerce revolucionó la forma de obtener productos y servicios gracias al exponencial avance de las nuevas tecnologías, esta forma de comercio ha tenido un gran aumento en su uso durante el último lustro, ya que en el mundo paso de constituir en el comercio minorista el 7,4% en el año 2015 hasta un 14% en el año 2019. Ecuador no se queda afuera de esta tendencia ya que en el año 2018 el ecommerce registro movimientos por 1200 millones de dólares duplicando las cifras obtenidas en 2016 y en el 2019 registró movimientos por 1600 millones de dólares.

Los millenials son una generación que ha nacido con una cercana relación a la tecnología y suelen tener poco tiempo libre por lo que ser padres es una experiencia difícil para ellos al ser primerizos y siempre buscan la manera más fácil para cubrir las necesidades es así como el comercio de productos para bebé en línea ha sido una gran solución a sus problemas ya que es muy ágil y rápido y esto se puede realizar desde la comodidad de su casa.

Una empresa como BBVA ha ido mejorando la experiencia del cliente desde hace años mediante el uso de la tecnología para una mejor comunicación, este banco permite a sus clientes el control de sus egresos en tiempo real, también ha implementado la atención on-line y telefónica permitiendo hablar con un operador el cual le facilitara cualquier información necesaria, además ha implementado el desembolso de dinero para una compra con el celular.

Bambox es una empresa argentina que además de ofrecer productos para el cuidado de tu bebe, también te ofrece tutoriales y respuestas a tus inquietudes, ellos han mejorado la experiencia del cliente al incluir otros canales de atención como lo son las redes sociales. Esta empresa te permite crear cajas de pedidos personalizables que te llegaran cada mes mediante una suscripción o si deseas también puedes realizar pedidos individuales.

Según la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, los productos para bebes representan el 2,7% del comercio en línea. En México, se detectó que la categoría de “bebés” paso de recibir 400.000 visitas mensuales a 600.000 en el 2020.

Datos de mercado libre permitieron observar que la venta de productos para bebe y pañales aumento un 360%. En Argentina, la categoría de pañales para bebé ocupa el tercer lugar en ventas en las plataformas de comercio electrónico.

Recomendaciones Grupo #4: en contexto para los permisos, que tipos de permisos, como ha ido incrementando el E-commerce en el país, en tendencias, que iniciativas existen para los productos de bebes o referentes, que estrategias han realizado los e-commerce para mejorar sus ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com