ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de investigación de productos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 7

NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

AGRADECIMIENTOS

En el presente trabajo se quiere dar las gracias primero que todo a los tutores que han contribuido en la formación profesional, gracias por las enseñanzas, la paciencia, la dedicación y el amor por lo que hacen, gracias también a todos y cada uno de los compañeros que con sus dudas y aportes han logrado crear un vínculo de compañerismo, donde no sólo es importante el éxito individual, sino también el de cada uno de los integrantes del grupo y por último gracias a Dios, por  la sabiduría y el entendimiento para desarrollar cada una de las actividades y por poner en el camino personas tan buenas y colaboradoras como lo son los compañeros y tutores.

GRACIAS!

        RESUMEN        

Colombia cuenta con más de 40 años de experiencia exportadora, es el segundo productor de flores en el mundo, todo esto gracias a que es una tierra de grandes diversidades, y la humedad, la temperatura y la fertilidad, ofrecen flores de la mejor calidad.

Colombia se destaca por el colorido, belleza, tamaño y variedad de sus flores. La principal especie exportada es el Clavel.

En el año 2.010 Colombia se consolidó como el principal productor de Claveles en el mundo. Los productores de esta flor brindan a sus compradores un producto de alta calidad, larga duración, variedad de colores y apariencia.

El Clavel ha recibido reconocimientos en Europa y Japón, en Colombia se producen principalmente en la sabana de Bogotá, se cultivan dos tipos: Claveles y mini claveles y es muy apetecida sobre todo en el mercado de Estados Unidos.

SUMMARY

Colombia has over 40 years of export experience , is the second largest producer of flowers in the world , all thanks to that we are a land of great diversity, and humidity , temperature and fertility , we offer flowers of the highest quality .

Colombia is known for the colorful, beauty, size and variety of its flowers. The main exported species is the Clavel.

In 2010 Colombia was consolidated as the main producer of Claveles in the world. This flower producers offer their buyers a high- quality, long life, variety of colors and appearance.

Clavel has been recognized in Europe and Japan, in Colombia is mainly produced in the savannah of Bogotá, two types are cultivated: Claveles and mini Claveles and is very appetizing especially in the US market.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objeto fundamental el estudio de las exportaciones, principalmente de las flores.

La economía colombiana es pequeña a comparación de la internacional, pero para nosotros la floricultura es una parte fundamental en nuestra economía.

La exportación de flores es un negocio que tiene una alta competencia pero de igual modo está en constante expansión y gracias a esto las posibilidades de triunfo en el mercado de los Estados Unidos son grandes.

Para tener éxito en su comercialización, es fundamental su transporte y logística, puesto que todo este proceso necesita del mayor cuidado y de controles de alta calidad para que se conserven en un estado fresco.

El comercio internacional de las flores ha venido estableciendo exigencias sociales y ambientales cada vez mayores a los productores. En muchos casos estas exigencias varían de un país a otro, hay numerosas certificaciones que deben tener los productores y cumplir con estándares para poder tener acceso a los mercados.

Actualmente Colombia es el primer proveedor de flores importadas en Estados Unidos, con una participación de 60% de las importaciones de este país y es el cuarto proveedor de la Unión Europea con una participación del 4 % sobre el volumen total importado, es el tercer proveedor del Reino unido con una participación del 6.4 5 de las importaciones.

MARCO TEÓRICO

¿Qué es la Exportación?

La exportación es el tráfico legítimo de bienes o servicios desde un territorio  hacia otro con fines comerciales, el envío puede ser terrestre, marítimo o aéreo, las exportaciones generalmente son llevadas a cabo bajo condiciones específicas. Es un régimen aduanero aplicable a las mercancías en libre comercialización que salen del territorio aduanero, para uso o consumo definitivo en el exterior las cuales no están afectadas a ningún tributo en el mercado local.

Hay cuatro tipo de exportaciones: tradicionales (productos que se exportan con frecuencia y el país depende de ellos), no tradicionales (productos que se exportan con muy poca frecuencia y el país no depende de ellos), restringidas (son las exportaciones limitadas por el estado por razones de seguridad), no restringidas (son las que no tienen restricciones del estado pero deben cumplir con los procesos aduaneros).    

¿Por qué se debe exportar?

Exportar es importante por la diversificación de mercados, y así no depender exclusivamente de la economía local, de esta manera se adquiere experiencias y alianzas con empresas extranjeras y ventas a un volumen mayor.

Exportar tiene muchas ventajas como lo son: incremento en las ganancias, nuevos mercados, aumento del ciclo de vida del producto o servicio, equilibrio en periodos de baja demanda nacional, reducción del costo fijo unitario, incremento en el número de clientes, incremento de la productividad, entre muchas más.

¿Qué es lo más delicado del cuidado de las flores?

Una de las cosas más importantes es tener un control de las plagas y enfermedades, aunque cada vez se utilizan más los remedios orgánicos, en los cultivos todavía abunda el olor a pesticidas, ya que al menos dos veces por semana son fumigadas por insumos químicos, el corte y el cuarto frio también son muy importantes, después de ser empacadas en cajas se deben mantener en temperaturas muy bajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com