ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercado


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Una investigación de mercado es la recopilación y el análisis de información para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo

Por lo general, parten de un problema o planteo, que determina el objetivo de la investigación.

Luego recolectan, de diferentes fuentes información que sirva para tratar de responder a esa pregunta, y la analizan con distintas técnicas para llegar a la conclusión final.

Las fuentes de información que se manejan pueden ser de dos tipos:

Si la información se obtiene de forma directa con los clientes, se habla de información o investigación primaria. Las encuestas, entrevistas, grupos motivacionales, son algunas de las técnicas para obtener este tipo de información. Pueden realizarse en la calle, en las oficinas, también por teléfono, correo, por correo electrónico o por formularios en la Web.

Cuando en cambio, se analizan y obtienen datos de fuentes existentes, como estadísticas oficiales, estudios públicos, informes de cámaras, investigaciones de universidades, asociaciones y otras organizaciones, se denomina información o investigación secundaria.

Proporciona la información necesaria para la maduración de decisiones básicas y de largo alcance de la empresa que requieren un análisis cuidadoso de los hechos.

Proporciona al directivo conocimientos válidos sobre cómo tener los productos en el lugar, momento y precio adecuados. No garantiza soluciones correctas pero reduce considerablemente los márgenes de error en la toma de decisiones.

Que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.

La investigación de mercado puede utilizarse para responder a preguntas concretas, con respuestas numéricas. A este tipo de investigación se la conoce como investigación cuantitativa, y se basa en formulas matemáticas y estadísticas para hacer estimaciones a partir de entrevistas o encuestas con consumidores.

La principal razón por la que tendrá que hacer una investigación de mercado es la de calcular cuantos clientes pueda llegar a tener su negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com