ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de la Administración y Compensación


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Contribuye el uso de indicaciones en una auditoria administrativa a disminuir o eliminar la subjetividad de los criterios de evaluación?

Si, porque nos permite establecer parámetros para evaluar los resultados de una organización, y así disminuir la subjetividad de los criterios.

  1. ¿Cómo influyen los indicadores en el proceso de toma de decisiones en una organización?

Influyen directamente porque determinan las diferentes relaciones y tendencias de los hechos que generan las transacciones en el periodo económico.

  1. ¿De qué manera influyen en la definición en un plan estratégico la integración de indicadores?

Influye de manera fundamental, ya que el plan estratégico está sujeto a una evaluación en términos cualitativos y cuantitativos para el cumplimiento de las etapas y propósitos estratégicos mediante la revisión de sus componentes.

Para proporcionar una mayor información en cada etapa del proceso.

  1. ¿Qué relación existe entre los indicadores y la mejora en la calidad de los productos y servicios en una organización?

Que los indicadores expresan una relación cuantitativa entre dos cantidades de un mismo proceso o procesos diferentes, permiten un valor porcentual, del cual pueden derivarse rangos aplicables a una organización.

Los indicadores se clasifican en dos grupos; indicadores financieros e indicadores de gestión. Los indicadores financieros aportan mediciones de rentabilidad, liquidez, financiamiento, ventas, producción, abastecimiento y fuerza laboral. Los indicadores de gestión generan información cuantitativa y cualitativa del proceso administrativo, incluyendo los componentes inherentes a cada etapa.

  1. Son los indicadores la traducción práctica de la razón de ser de una organización

Se consideran como la razón de ser y el estado de una organización, ya que cada indicador refleja la situación económica y los futuros resultados obtenidos.

  1. ¿Hasta qué punto los indicadores se constituyen en un mecanismo de cambio organizacional?

Se constituyen como mecanismo del cambio organización siempre y cuando se precise su objetivo, designar a quien los utilizara.

Tema cuestionarios

  1. ¿Qué papel juegan los procesos estratégicos en la definición del contenido de los cuestionarios?

Es importante ya que define la forma de comportamiento y cultura organizacional imperante, lo que incide en la espontaneidad o prejuicio para responder un cuestionario, particularmente si no se toman las providencias necesarias para entrevistar primero a las áreas difíciles.

  1. ¿Cómo influyen el liderazgo organizacional en la preparación de cuestionarios?

Define la forma de comportamiento y cultura organizacional imperante, lo que incide en la espontaneidad o prejuicio para responder un cuestionario.

  1. ¿De qué manera influye la composición organizacional en la aplicación de cuestionarios?

Es necesario observar una secuencia lógica y consecuente de la realidad, de acuerdo con las unidades administrativas existencias, tanto sustantivas, como adjetivas, asesoras (internas y externas), la relación con órganos desconcentrados o descentralizados, relaciones funcionales, matriciales y de coordinación, así como con unidades estratégicas de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com