ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de compensaciones y bienestar


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 6

Incentivos por producción

Administración de compensaciones y bienestar

Instituto IACC.

15.10.2017

 

Desarrollo

Mercado Sur, es una empresa manufacturera del rubro metalmecánico cuya principal actividad es elaborar piezas de acero de precisión para maquinarias de la minería. Dado el notorio aumento en las faenas mineras, Mercado Sur necesita aumentar los niveles de producción de las piezas que elabora, por ello requiere adecuar los procesos de producción a la actual planta existente. La empresa ha decidido no aumentar la dotación y generar un mecanismo de compensación para el personal que produce las piezas.  

Costo total de planilla de sueldos:

Estamento

Dotación

Gasto en personal mensual

Promedio de sueldo por estamento

Gasto en personal anual

Operarios

78

$   73.500.000

$     942.308

$ 882.000.000

Administrativos

33

$   24.100.000

$     730.303

$ 289.200.000

Ejecutivos y supervisores

19

$  39.900.000

$    1.784.211

$406.800.000

Totales

130

$  131.500.000

$     3.456.822

$1.578.000.000

Usted como responsable del área de recursos humanos, ha sido instruido por la gerencia de la empresa para proponer un sistema de incentivo que beneficie los aumentos en la producción de piezas y se pide que:  

  1. Defina los objetivos del plan.
  2.  Establezca los supuestos necesarios para el desarrollo del ejercicio.
  3.  Realice una breve descripción del plan.
  4.  Defina el campo de aplicación.
  5.  Determine el costo anual aproximado para la empresa.  

1-Cuando se necesita   realizar un plan de incentivos el principal objetivo o la meta de este es generar motivación en los trabajadores en este caso de la empresa Mercado Sur, se busca mejorar el desempeño de los trabajadores  que cada vez sea más alto en su producción, mejorando el desempeño de cada uno de ellos  para un bien en común .Para lograr esto es necesario lo siguiente:

-Motivar al trabajador para que su trabajo sea más productivo.

-Es necesario retener al personal valioso con el que cuenta la empresa.

-El plan debe ser de fácil entendimiento para cada uno de los integrantes de la organización ya que muchas veces no todos entienden de la misma manera. Esto para que los demás estamentos sepan y no creen conflicto por el bono que recibirán los operario y supervisores.

-Debe traer beneficio tanto para la empresa como para el trabajador, para que ambas partes ganen y se sientan conformes.

2- Cada trabajador realizara su función pensando en equipo ya que es así como se hace en las grandes empresas.

-Como cada trabajador ya posee las competencias y habilidades necesarias para el desarrollo de su trabajo no existirán gastos de capacitación, esto debido a que son trabajadores con experiencia en su rubro y años de antigüedad en la empresa.

-Existirá un control de calidad en la producción por parte del jefe de producción para asegurarse que el producto final sea de buena calidad, esto para asegurar las próximas compras.

-Al final del proceso los resultados obtenidos serán exclusivamente del rendimiento de los trabajadores, así cada uno le pondrá el empeño necesario para aumentar su remuneración y la de sus compañeros.

-Se debe programar el pago de este incentivo de forma mensual sin retraso alguno, por esto cada supervisor  deberá entregar la información de su turno a más tardar los días 20 para que los encargados de remuneraciones puedan calcular el valor en la fecha correspondiente.

- Los supervisores deberán informar a todo el personal el cómo va a funcionar este nuevo proceso, para que todos tengan claridad en las labores de cada uno y no existan errores por parte de la empresa.

3- El plan que se está tratando de implementar consiste en absorber las demandas de piezas extra para la minería ya que son muchos los compromisos adquiridos.

Esto en cualquier empresa significaría el aumento de la mano de obra, pero Mercado Sur quiere entregarles esta oportunidad a sus trabajadores, esto haciéndoles sentir que creen en su trabajo y que saben que pueden entregar aun más de lo que generalmente realizan. Es por esta razón que se pensó en darle un bono a cada operario en conjunto su supervisor de acuerdo a las piezas extras que se realicen. Es una forma de agradecer el compromiso adquirido con la empresa y a la vez una forma de aumentar sus remuneraciones.

Cabe señalar que se pondrá a prueba el primer mes, si se logra las metas mensuales se seguirá realizando por todo el año.

4-Como el objetivo es aumentar la producción el campo de aplicación debe ser directamente en el área de producción en la cual entra los operarios quienes realizan las piezas y sus jefes directos que son los supervisores ya que estos deben velar que los trabajadores cumplan con esta nueva tarea y trabajen de manera ordenada sin tener accidentes laborales cumpliendo con todas las normas de calidad y seguridad exigidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com