ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Negociar Tu Salario


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 5

COMO NEGOCIAR TÚ SALARIO

¿Cuánto cuesta mi trabajo? esta es una pregunta fundamental para todo trabajador a la hora de aceptar un trabajo, es sabido que todo empleador no querrá pagar mas por el trabajo que realicen sus empleados, también es cierto que el empleado no querrá ganar menos de lo “justo”, ¿pero que es lo justo?.

Si bien para poder lograr un acuerdo entre las empresas del país y los sindicatos de trabajadores se tienen pautas y criterios para poder acordar un salario mínimo como son: las necesidades de los trabajadores y sus familias y los factores económicos como la capacidad de pago de las empresas y las necesidades del desarrollo de cada país (que se manifiesta en las exigencias de productividad y en mantener una baja tasa de desempleo abierto). Sin embargo, a menudo estos factores son contradictorios, ya que reflejan intereses diferentes y su conciliación requiere de un esfuerzo sostenido; así mismo la negociación de nuestro salario tiene algunos de estos factores.

Estos factores decisorios del salario han venido cambiando a lo largo del tiempo o época y dependiendo del país en donde nos encontremos. Cuando empezamos a negociar un salario debemos partir del hecho de que nuestro trabajo esta por encima del mínimo legal de no ser lo asi no habría negociación ya que este alcanzaría para cubrir el coste de subsistencia nuestro y de nuestra familia. Este es uno de los factores que influye en la negociación del salario el coste de vida. que nos es mas que el salarios que suele alcanzar nivele suficientes para pagar el coste de subsistencia de los trabajadores y sus familias; de lo contrario, la población activa no lograría reproducirse. Aunque este concepto sea un poco arcaico ya que el coste de vida no tiene que estar ligado solo a la necesidad de reproducirse para poder lograr mas mano de obra.

Otro factor determinante en la negociación del salario es el nivel de vida a alo que aumenta el nivel de vida aumenta el salario esto obedece a que la mejora del nivel de vida en un país crea presiones saláriales alcistas para que los trabajadores se beneficien de la mayor riqueza creada. Cuando existen estas presiones los empresarios se ven obligados a ceder ante las mayores demandas saláriales y los legisladores aprueban leyes por las que establecen el salario mínimo y otras medidas que intentan mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

Todos estos factores obedecen a las leyes de oferta y demanda es asi como la oferta de trabajo desarrolla un papel fundamental en la asignación o negociación de un salario. Esto es: si encontramos un sector productivo o donde las ofertas por parte de los empresarios “caigan del suelo” nuestro trabajo va ser mas valorado y aumentara sustancialmente ya que dichos empleadores van a pelear por nuestro trabajo debido a la escasez de él y viceversa por ejemplo nos ubicaremos en el caso de los latinos en estados unidos que van en busca de trabajo al haber mano de obra abundante los salarios son bajos y no son sometidos a negociación (o lo tomas o lo dejas es toda la negociación que se necesita).

Ahora el anterior ejemplo fue para fuerza laboral no tecnificado o especializada si un ingeniero industria u otro profesional o técnico o tecnólogo o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com