ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Para Tu Negocio


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  1.965 Palabras (8 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

La empresa es el futuro de quien la posee es por eso que la persona responsable de la misma sea una persona inteligente la cual tenga la capacidad de sacarla adelante y llevarla por el rumbo correcto, esta persona debe contar con ciertas habilidades las cuales le ayudaran a salir de los problemas que se presente, si reconoce algunas de sus debilidades debe recurrir ala búsqueda de la asesoría adecuada, con las diferentes personas las cuales están especializadas en empresas, todo esto con la finalidad de garantizar el éxito de su empresa la cual esta en sus manos y de la cual se espera el éxito.

En algunas ocasiones el personal de la empresa no es muy eficiente o no son personas honestas, lo cual provoca que la empresa decaiga y por ultimo fracase totalmente, es por eso que se recalca la idea de buscar al personal especializado, consultar al personal experto en empresas los cuales son de mucha utilidad y gracias a ello se hace la diferencia.

DESARROLLO

El hecho de iniciar una empresa no es fácil ya que junto con esta nacen nuevas responsabilidades y se requiere de una gran visión para poder hacer realidad el éxito de la misma, es por eso que se requiere la inteligencia de la persona que tome las decisiones y una gran habilidad competitiva para poder colocarla en el mercado, tener en las manos la responsabilidad de una empresa requiere de mucha responsabilidad ya que lo que se esta jugando es el patrimonio del empresario a si como su tiempo.

En ocasiones esta tarea no resulta fácil para el empresario por lo cual le es recomendado buscar el apoyo de algunos expertos como son los asesores externos, los cuales le pueden ser de mucha utilidad.

Para comenzar el empresario debe de poner en una balanza sus potenciales y cualidades, así como sus deficiencias en cada una de las áreas de su empresa con la finalidad de reforzar sus fortalezas y reducir sus debilidades.

Sin embargo el hecho de que el empresario cuente con los conocimientos académicos no garantiza el éxito ni el buen funcionamiento de la misma, ya que herramientas indispensables serán la experiencia y la sensibilidad de las que disponga el empresario.

El miedo en ocasiones es natural, en el empresario se presenta por el hecho de hacer una mala inversión o por la preocupación de no poder tener el éxito que se ha fijado en los negocios, el miedo es una debilidad la cual limita nuestras capacidades y nos hace débiles ante alguna situación. Como el hecho de lanzar un nuevo producto al mercado y saber si tendrá éxito o no; el miedo es el causante de los fracasos de las personas que no están dispuestas a superarlo.

Para que pueda tener un crecimiento garantizado el empresario debe de escuchar todas las criticas posibles con respecto a su empresa, a su producto o las servicio que ofrece todo esto con la finalidad de que tome todo aquello que lo haga crecer y deseche las criticas que no le sirvan buscando siempre el crecimiento de su empresa por medio de la critica constructiva la cual le ayudara a obtener cada vez mas mejoría en los productos que venda, fabrique o los servicios que brinde.

El miedo puede ser un sistema de alarma el cual indique posibles riesgos financieros, técnicos y de mercado, por lo cual es importante identificar si los objetos de los miedos son imaginarios o reales para lo cual se requieren algunas pruebas psicológicas, como el hecho de identificar los miedos y clasificarlos por rubros.

No importan los tipos de miedos que presente un empresario por el hecho que se sienta amenazado por algunos riesgos que crea que corre su empresa ya que nunca debe dejar que los miedos se apoderen se el, puesto que si esto sucede limitara el crecimiento de la empresa por que no estará dispuesto arriesgar el patrimonio de ésta.

La mayor de las amenazas no viene del exterior es la manera en que se miren estas y son la manera como se miren las que incapacitan a la empresa, es importan que se mantenga prevenido por aquellas amenazas futuras que puedan presentarse y que el empresario aun no conoce, ya que en las amenazas actuales se tiene un nivel de conocimiento sobre ellas y para las cuales se puede actuar; pero las futuras son de completo desconocimiento para el empresario, pero con respecto a las amenazas no posible pronosticar se bebe de de ser oportunos y reaccionar de una manera rápida.

La intuición será de gran utilidad, si se desea encontrar las amenazas utilizando los métodos y técnicas formales y estar receptivo para detectar los factores anómalos así como las situaciones inesperadas, en ocasiones hay amenazas que nacen de los engaños o de los planes que crean los competidores, por lo cual estas no son muy claras, de manera que las amenazas más comunes para en el empresario son sus competidores, puesto que estos siempre buscaran tener una ventaja competitiva.

Se requiere de ciertas habilidades para reaccionar de acuerdo alas circunstancias y para evitar las acciones pequeñas que no son lo suficientemente adecuadas para hacer frente al las amenazas, no todas las amenazas requieren de la atención del empresario puesto que se pueden presentar diferentes amenazas ala vez, para esto es necesario determinar cuales son las mas importantes de solucionar y de esa manera ir eliminando las amenazas que se presenten de mayor a menor grado de importancia.

Los directores deben de mantenerse ala vanguardia y velar por la manera de cómo evolucionar el medio ambiente de la organización, teniendo en cuenta que esta no se puede volverse obsoleta ya que terminaría siendo desplazada. Debido a que existen tamaños de amenazas no todas requieren de la misma atención

Las amenazas son generadas la mayoría de veces esta generada por la competencia ya que no importa lo que el empresario haga, la competencia siempre le hará saber que no causa el mas mínimo efecto en su organización; por lo cual el empresario tiende a sentirse amenazado e intentara innovar su producto lo cual es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com