ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOSE CUERVO Estudio de mercado


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  1.858 Visitas

Página 1 de 2

JOSE CUERVO

ESTRATEGIAS: Esta empresa puso en práctica barias estrategias de penetración como la innovación, el merchandising, estudio de mercados, marketing definido.

Cada una de estas estrategias las pusieron en práctica en un momento clave de su empresa como la innovación al ser la primera empresa que pone y marca su producto con cada logo esto siendo la primera organización al hacerlo, esto comenzó desde los inicios de la organización. Poco a poco José cuervo va poniendo en prácticas las otras estrategias de penetración antes nombradas

 A continuación se va a describir cada estrategia que José Cuervo uso, ha usado y está usando.

  1. Innovación : Determino  el enfoque de innovación estratégica de la empresa, el cual puede ser enfocado en la reducción de costos, enfocado en la consecución de nuevos clientes para los mismos productos pero se puso en práctica la que viene a continuación enfocado en buscar nuevas formas de distribuir los productos o analizando las nuevas demandas de los clientes.

Esta fue una de las primeras ya que la innovación es “todo cambio originado por el conocimiento, que genera valor.

  1. Estudio de mercado: Se huso esta estrategia ya que de un estudio de mercado proporcionará información sobre los clientes, la competencia, las prácticas habituales de trabajo en el sector, etc. Esto se hizo en todos los lugres donde José Cuervo quiso y quería hacer negocios una de sus metas era llegar al negocio de licores en Irlanda y tuvo que hacer esta estrategia para lograr y entender sus clientes de no solo Irlanda si no también el resto del mundo.

  1. Marketing definido: productos concretos para cada mercado  específico logrando una gran penetración en dicho mercado Es una estrategia cara en cuanto a producción, publicidad, estudios, distribución, si bien permite conocer y cubrir mejor el mercado (siguiendo al consumidor y ajustándose a sus demandas y a la evolución de sus gustos).José cuervo  pone en práctica esta estrategia en todos sus negocios internacionales ya que en todos los países donde tiene negocios no les gusta el mismo producto si no diferentes en específico.
  1. Merchandising: técnica de marketing que se dedica a estudiar la manera de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. Son actividades que estimulan la compra por parte de los clientes en determinadas zonas de un local comercial. José cuerva cada vez está estudiando más sus clientes para tener más rentabilidad, tanto así  debutado en la bolsa de valores.

Acuerdos: José cuervo tiene muchos acuerdos, no solo en Latinoamérica, si no también en Estados Unidos, Europa y uno de los últimos y más importante para ellos ya que era su meta fue en Irlanda. Los productos más vendidos en el exterior son los siguientes:

[pic 1][pic 2]

Estos dos productos se venden más en Estados Unidos y El Margarita en el resto del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (51.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com