ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jet Airways Análisis Del Caso


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes:

La crisis económica iniciada en el 2008, fue parte de la reducción de la demanda de pasajeros, el alza de los precios de los vuelos a consecuencia del aumento en los costos derivado de la turbosina y demás derivados del petróleo que alcanzaron un precio de hasta 140 USD el barril. Jet Airways despide a 1900 empleados debido a la crisis. Los empleados despedidos y los medios de comunicación causan presión para resolver el problema.

Protagonistas:

• Aerolínea Jet Airways

• Naresh Goyal dueño de la compañía

• Empleados despedidos

• Medios de comunicación

• Crisis económica 2008

Planteamiento del problema.

¿Se debe de reinstalar a los empleados despedidos?

¿Qué tanto los medios causaron presión para la recontratación de los empleados despedidos?

Planeación estrategia: La aerolínea tenía como objetivo sobrevivir a la crisis, por lo tanto su estrategia fue despedir a 1900 empleados, esto con el fin de reducir costos en salarios y prestaciones para poder mantener a la empresa de pie.

Estrategia corporativa: La estrategia corporativa de Jet Airway fue formar una alianza con su principal competidor Kingfisher Airlines y ahorrar 307 millones de dólares.

Internacionalización: Jet Airways contaba con acuerdos comerciales con 133 aerolíneas internacionales. De igual forma contaba con 63 vuelos diarios internaciones y fue considerada la línea aérea privada más sólida de la india y del centro y sur de Asia.

Resolución del problema.

¿Se debe de reinstalar a los empleados despedidos?

No se debió echar marcha atrás y reinstalar a los empleados debido a:

• Pone en crisis y en probable riesgo de quiebra a la empresa, lo cual podría provocar el cierre de la misma, afectando a los 11,500 empleados que quedaron en la aerolínea.

• El seños Naresh se dejó llevar por sus sentimientos de culpa, sin embrago debió estar consiente que tal vez sacrifico 1900 empleados, pero con esa decisión salvaba a la empresa y podía seguir empleando a los 11,500 empleados restantes

¿Qué tanto los medios causaron presión para la recontratación de los empleados despedidos?

Es un hecho que al realizar un despido masivo y al presentarse manifestaciones, la imagen de la empresa iba ser afectada, por lo tanto le era conveniente reinstalar a los empleados para no dañas la imagen.

Al recontratar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com