ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Von Neuman


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  2.978 Palabras (12 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

LA EMPRESA Y SU ENTORNO ECONÓMICO

LIC. OSCAR BENITEZ

MONOGRAFÍA DE JOHN VON NEUMANN

MIRIAM BEATRÍZ IXCOL XITAMUL

CARNÉ: 2028-05-9424

LA ANTIGUA GUATEMALA 6 DE AGOSTO DE 2011

INDICE

Indice………………………………………………………………………………………..1

Introducción……………………………………………………..…………………………2

I. Biografía de John Von Neumann……………………………………… 3 – 5

A. Aportes de John Von Neumann……………………………………. 5 – 9

B. Sus Obras…………………………………………………………… 9 – 11

C. Bibliografía………………………………………………………………. 12

INTRODUCCIÓN

Dado que la economía es muy compleja, amplia y difícil de entender existen varios personajes que se han dedicado a investigar y estudiarla los factores que interviene en ella para luego explicarlo a la sociedad en general, han sido aportes muy valiosos para la economía.

La investigación tiene como objetivo conocer y analizar los aportes de un autor ya que ayudará a ampliar los conocimientos que ya adquirimos anteriormente, y así aclarar lagunas que pudieron haber quedado.

En este caso hablaremos de un personaje muy famoso nacido en Hungría de nombre John Von Neumann, sobre aportes importantes hacia la economía, en la que podemos mencionar, la teoría de los juegos, el punto de equilibrio de la demanda y la oferta entre otras, así mismo escribió varios libros escritos, fue el pionero de la computadora digital, creo un programa de almacenamiento de datos, al mismo tiempo dio grandes aportes a la matemática y física.

Realizó varias investigaciones y entre las que hizo comparó el cerebro humanos con un computador y que gracias a ello en la actualidad las computadoras son máquinas que pueden almacenar informaciones en grandes cantidades.

La investigación fue obtenida con la ayuda de algunos libros y del internet.

I. BIOGRAFIA DE JOHN VON NEUMANN

John Von Neumann, su nombre en húngaro que traducido significa Margittai Neumann János Lajos es un personaje que le gustaba la matemática es de origen húngaro considerado por muchas personas como la mente más genial del siglo XX, por sus aportaciones dadas la cual solo es comparable con de Albert Einstein.

Nació el 28 de diciembre en 1903 en Budapest Hungría, él era el mayor de 3 hermanos y pertenecía a una familia, judía su padre era un banquero por lo tanto el pertenecía a una familia acomodada ya que ellos recibieron una herencia.

Fue un niño precoz con una memoria prodigiosa como lo mencionábamos anteriormente y tenía una capacidad de cálculo fuera de lo normal. Al mismo tiempo conocía y dominaba el francés, alemán, griego clásico y latín además del húngaro que era su idioma natal. En su infancia leía varios libros de historias y libros de las demás materias ya que él tenía el habito de la lectura, siempre se destacó por su talento matemático ya que a los seis años Von Neumann dividía cantidades mentalmente con números de ocho decimales, que si lo comparamos con un niño cualquiera pues obviamente los resultados serían distinto, además a los ocho años resolvía problemas sobre cálculo diferencial y a los doce años había leído y asimilado algunos de los textos más complejos y modernos de la matemática moderna, en la que podemos nombrar “La Teoría de Funciones de Borel”, entre otras, a los 17 años Von quería ser matemáticos, pero su padre influyo mucho en su decisión ya que las amistades que tenía su padre le hicieron ver de que era mejor invertir en una profesión que en un futuro sería más rentable que la que había escogido su hijo, Von por complacer a su padre estudió ciencias químicas, al culminar su carrera tiempo después ingreso a la Universidad de Berlín en donde obtuvo el título de licenciatura en Ingeniería Química, en 1925; al graduarse de la universidad ingreso a ETH de Zurich en donde amplio sus contactos con destacadas personalidades científicas , obtuvo un diplomado de ingeniero químico por el politécnico de Zurich y después obtuvo un doctorado en matemáticas, en 1926; que era la carrera que él había escogido desde un principio.

Cabe mencionar que fue uno de los seis maestros fundadores de la escuela de matemáticas del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, compartiendo sus conocimientos al laborar como docente en la misma.

Después de largo camino recorrido en 1930 se casa con Marietta Kovesi con quien procreo una hija llamada Marina, posteriormente se divorcia de Marietta y vuelve a casarse con Klara Dan, Von Neumann siempre fue una persona sociable, emprendedor y en busca de desarrollo no solo social sino que también económico, demostró ser una persona responsable y que aprovechaba a lo máximo cada momento de su vida, analizando siempre en dónde y en qué aportar.

Políticamente era conservador y profesaba un anticomunista por lo que aprobaba una posibilidad de una guerra contra Rusia y la imperiosa necesidad de llevar adelante un programa para fabricar la bomba atómica.

Además del interés por la matemática se interesó mucho por la computación, eso nos lo demuestra al escribir sus libros en la que comparaba una computadora con la mente humana, gracias a ello en la actualidad la tecnología ha avanzado grandemente.

Uno de los deportes que practicaba podemos mencionar el tenis, le gustaba realizar fiestas en su casa inclusive los realizaba hasta dos veces por semana, le gustaba comer y bebe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com