ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurgej Klaric


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

El neuro marketing es una ciencia que aplica técnicas pertenecientes a la neurociencia en el marketing. Jurgen introduce hacia lo que es un mundo nuevo de información acerca del marketing y el comportamiento humano, que hace la gente, cuanto le importa , los medios utilizados y el pensamiento cognitivo. Jurgen plantea un tipo de preguntas al aire en las que se pregunta el porque del comportamiento, porque estamos ciego ante este sector del marketing.

Plantea un problema sobre el porque el 94% de la publicidad y la innovación necesitan un cambio total, un nuevo sistema para entrar dentro del consumidor y poder satisfacerlo, utilizando ejemplos sobre productos alimenticios y un contradictorio entre la mente humana y la innovación de mercado.

El cerebro percibe una información y automáticamente actuamos y nos dejamos llevar por el pensamiento cuando en realidad desconocemos el producto que compramos, porque todo es un impulso, porque provocan al cerebro para recibir un tipo de estimulo o señal ya sea consciente o inconsciente que te hace actuar.

Porque estamos tan ciegos? Porque existe una total falta de humildad un ego increíble, no creer en ciencias biológicas o sociales, métodos tradicionales, falta de tiempo para pensar creando una perdida de tiempo y de ideas, el tipo de estudios que recibimos y las técnicas que la ciencia nos otorga actualmente , la falta de búsqueda de información.

Existen varias herramientas tradicionales del marketing que son las encuestas o focus group , que no son tan efectivas debido a que la información suele percibirse de otra manera, ya sea por la poca colaboración de las personas a la hora de responder entrevistas o encuestas, y en el caso de Focus Group, algunos productos pueden hacer que las personas se sientan intimidadas a la hora de manifestar lo que piensan delante de otras personas desconocidas; por esto, generalmente lo que se obtiene como resultados son patrones muy lineales e inciertos, y en algunos casos hasta incoherentes; Estos instrumentos, han dejado tanto fracasos como éxitos en grandes compañías; es decir, mediante el solo uso de estos métodos las probabilidades de éxito y fracaso de las empresas es el mismo, y por ello se puede afirmar que están caminando ciegamente.

Es por esto, que opinamos que estas herramientas pueden funcionar en su conjunto es decir, corroborar los hallazgos emocionales del Neuromarketing, con los hallazgos un poco mas racionales de las demás estrategias como lo son entrevistas a profundidad, focus group y encuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com