ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACIÓN

A través de la práctica en distintos escenarios del fútbol sala, se ha observado la importancia de un sistema técnico eficaz debido al desarrollo que adquirido esta disciplina, de tal manera, que se ha venido convirtiendo en un deporte popular de mucho arraigo entre las personas de diferentes grupos sociales.

Siendo de esta forma, este estudio alcanza niveles importantes debido a la masificación y aceptación del mismo, de modo, que es notorio la imperiosa necesidad de disponer de suficiente manejo de los basamentos técnicos que sirvan de soporte, tanto a los jugadores como a los nuevos adeptos de este emocionante deporte, que los pueda conducir a mejorar la técnica en la práctica del mismo. Por tal motivo, se debe promover nuevos enfoques didácticos dirigidos a la enseñanza del fútbol sala, a través de novedosos planes que estimulen a los niños en este proceso.

Desde el punto de vista social, este estudio adquiere gran relevancia, puesto que la relación preparador físico, jugador y representante, estará más compenetrada en el sentido de la cooperación y convivencia que aportaran en conjunto.

En este mismo orden de ideas, desde el punto de vista pedagógico, la didáctica a utilizar será creativa y novedosa, ya que la metodología a aplicar, servirá de guía para todas aquellas personas que estén involucradas con esta disciplina. Así mismo, el número de jugadores beneficiados, justifica la investigación, puesto que serán tomados en cuenta todos aquellos niños pertenecientes al sector Rómulo Gallegos y aquellos quienes se encuentren en la cancha de Banco Obrero en el momento de la competición.

Por tal motivo, se hace ineludible la aplicación de Estrategias Innovadoras Orientadas a la Enseñanza de los Principios Técnicos del Fútbol Sala, para brindarle la oportunidad a todos los involucrados en este proceso de enseñanzas aprendizaje del fútbol sala con un nivel técnico variable que contribuya a mejorar la formación del niño o atleta durante la práctica del fútbol sala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com