ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificación social de la PYME


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Tesinas  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Justificación social de la PYME

Todas las empresas llegan a tener problemas de productividad o un mal desempeño a lo largo de su vida laboral, la comercializadora de material eléctrico S.A de C.V es una microempresa por lo tanto también llega a tener problemas, ninguna empresa se salva de los problemas ya sea por su ambiente laboral, ingresos e ingresos, o la atención que reciben los subordinados que conlleva a que en un corto tiempo estos no obedezcan órdenes y todo se venga para abajo. La microempresa “comercializadora de material eléctrico S.A. de C.V.” cuenta con problemas administrativos dentro de su ambiente laboral ya que los trabajadores no acatan las órdenes que se les asigna por consiguiente el resultado es una productividad disminuida a lo largo del tiempo en el que los trabajadores no dan el desempeño para realizar ciertas actividades. Nosotros estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomas, nos enfocamos en este tema ya que al ser partícipes del área contable podemos ser de gran utilidad.

Usamos la investigación mixta al usar la investigación de campo y la investigación documental, pero primero vamos con la investigación de campo, nosotros como equipo decidimos ir al sitio en para la búsqueda de problemáticas y recolección de datos para así poder brindar posibles soluciones en un periodo determinado, para poder recolectar datos usamos el método de los cuestionarios, usamos una serie de preguntas para llegar a la problemática y nos basamos en datos anteriores proporcionados por el dueño de la microempresa, no tuvimos gran problema al obtener acceso a la información ya que un compañero de nuestro equipo es familiar del dueño así que no tuvimos que llegar a mentir para poder recolectar datos o tener más acceso a la información como es usual en una investigación de campo, por el momento usamos la investigación de campo exploratoria ya que allí evaluamos el sitio y analizamos los elementos que se pudieron observar, en ese caso la falta de atención de los trabajadores a sus superiores, así pudimos hallar un patrón que relacione distintos aspectos y así poder realizar deducciones acerca del comportamiento que tendría el fenómeno observado. En tanto a la investigación documental usamos la cualitativa, prácticamente lo que hicimos fue estudiar las cualidades y características del echo como el por qué no obedecen los trabajadores, intentamos buscar el motivo para así poder tener una respuesta a su conducta.

Este proyecto contara con una duración de tres meses para tener una respuesta concreta a la problemática, siendo más exactos, en el periodo del 8 de junio de 2018. Haciéndole presente toda la investigación a la microempresa “comercializadora de material eléctrico S.A. de C.V.” ubicada en: Av. Cien metros N. 37 Col. Panamericana CDMX C.P. 07770, Delegación. Gustavo A Madero.

Todo esto con el fin de brindar una rápida solución a la PYME y le sea de utilidad para aplicarlo y tenga una mejor productividad que conllevaría a tener mejores ingresos, cuando se comienza un proyecto se asumen riesgos nosotros tomaremos las medidas necesarias para minimizar las dificultades con esto se obtendrá un cambio organizacional positivo y una mejora notable en tanto al desempeño de los subordinados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com