ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio organizacional y economico social, de sofware de ayuda a pymes chile


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  3.919 Palabras (16 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 16

Estudio Organizacional

La empresa MI EMPRENDIMIENTO LTDA, será de naturaleza jurídica SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, por la ventaja que el socio responde de forma limitada por el monto o capital aportado, no requiero monto mínimo para su constitución y su fácil administración.

Estará conformada por 4 socios y será administrada por un Gerente General, elegido por común acuerdo por los socios. El trámite de constitución se realizará por el portal http://www.tuempresaenundia.cl, ya que se realiza de manera sencilla y sin costo para empresas pequeñas.

A continuación, se desglosarán los pasos necesarios y costos asociados para la constitución de la empresa MI EMPRENDIMIENTO LTDA:

ÍTEM

COSTO

Escritura pública ante Notario.

$5.000.-

Inscripción registro Comercio del Conservador de Bienes Raíces

$X.-

0,3% del capital de la sociedad, con tope de $384 mil (para región).

Publicación Diario Oficial

$0.-

(Empresas cuyo capital es inferior a UF 5.000)

Tramites en SII

$0.-

Costo total de constitución

$X.-

Fuente: Elaboración propia

Observación: 1 UF=27.158,77 pesos al 30 junio 2018 y 1 UTM= 46.692 pesos

Equipo de trabajo y descripción de cargos

Para la creación de esta pagina web, se requieren colaboradores profesionales, con conocimiento informático, de gestión empresarial y principalmente capaces de solucionar problemas en equipo.

Este equipo multidisciplinario debe poseer distintas visiones, que van a ser dadas por los siguientes cargos:

  • Gerente General: Es el encargado de desarrollar una visión estratégica a la empresa, es el que dirige, supervisa y coordina actividades operacionales y financieras de la organización, como también participara en el desarrollo y la ejecución de nuevas actualizaciones del software entregando su conocimiento en el área de gestión empresarial y nuevas tendencias en el rubro. Y estará encargado de garantizar y administrar de buena forma la gestión del personal, siendo así líder de esta organización.
  • Encargado Informática: Es el profesional a cargo de la gestión y control de la página web. Siendo responsable de actualizaciones, base de datos, aplicaciones, mantención del software y todo lo relacionado a la creación y el buen uso de esta misma. Su principal labor será integrar de buena forma los nuevos requerimientos empresariales que los clientes requieran y suministrarlos en el sitio web.
  • Encargado área Comercial: Es el encargado de crear objetivos de ventas, explorando nuevos puntos de ventas y potenciales clientes que requieran nuestros servicios. Tiene que ser capaz de gestionar nuevos vínculos con clientes y manteniendo su contacto con el tiempo. Tiene que poseer estudios no solo en el área comercial, si no también en el área de marketing para coordinar y apoyar la implementación de planes de mercadeo que repercutan positivamente en el logro de los objetivos presupuestarios de rentabilidad requeridos por la organización.
  • Colaboradores: Personal de apoyo en las distintas áreas antes mencionadas, estas personas deberán realizar tareas según el propósito que sea designado y por lo mismo se solicitara los estudios básicos según el encargado y la organización lo requiera.
  • Contador: Encargado de llevar la contabilidad de la empresa, control financiero, pagos salariales, presupuestos disponibles, y cualquier otra laboral que el deba gerencial. Para esta labor se requiere un profesional contador auditor.

[pic 1]

  Fuente: Elaboración Propia

FACTORES DE RIESGO

Para analizar los factores de riesgo que podrían afectar la organización, se utilizara las cinco fuerzas de Porter, que hace referencia a una metodología para identificar los posibles riesgos que se pueden generar en el ambiente de la industria de la organización, generando así implicaciones significativas en los estados financieros. En otras palabras, para Porter estas fuerzas marcan el éxito o el fracaso del sector o de la empresa. A continuación, se dará a conocer las fuerzas de Porter, como afectan al nicho que apunta la organización, ejemplificando situación actual y posibles escenarios.

  • Amenaza de la entrada de nuevos competidores: Es de suma importancia que nuestro elemento diferenciador sea bien caracterizado y que tenga buena aceptación al cliente, ya que el producto que da la organización es altamente imitable y no requiere mayor capital, facilitando aun mas el acceso a nuevas competencias o productos sustitutos. Esta amenaza podría generar bajas ventajas, lenta rotación del producto y al ser productos que deben estar actualizados, que se vuelvan obsoletos.
  • La rivalidad entre competidores: De existir demasiada competencia en algún momento en el mercado, podría generarse una guerra en los precios. Causando, ventas a perdida para mantener clientes fidelizados con la organización y su producto. Esto claramente afectaría a salud financiera de la empresa, teniendo que generar estrategias para reducir costos de la fabricación y estrategias de mercado, para agilizar la venta de los productos como también ampliar el mercado.
  • Poder de negociación de los proveedores: Si bien este factor esta mas relacionado a empresas como alto consumo de insumos para la fabricación de sus productos. También puede afectar a empresas fabrican software ya que existen distintos organismos que afectan el libre uso de una página web, que podrían afectar el uso de esta. Estas deben ser vistas como aliados para siempre disponer con las condiciones básicas o mejores para la utilización de esta como son: los proveedores de Hosting y Dominios, los cuales deben ser renovados anualmente y sin estos no existiría la página web.
  • Poder de negociación de los compradores: Esto se generaría si llegaran a existir muchos productos sustitutos en el mercado, que mejorarían la posición de negociación del cliente. Generando lenta rotación, obsolescencia
  • RCAMBIO.este es uno de los factores más importantes dentro del análisis de riesgo, el hecho de imaginar que, si todas las empresas fuesen resistentes a los cambios, una gran mayoría de estas dejaría de existir, ya que el agente de cambio es muy importante para perdurar en el tiempo. Se requiere cambiar la mentalidad de las empresas, adaptarlas a las nuevas tecnologías y nuevos sistemas de negocios.
  • Fallos temporales: Se refieren a los riesgos de que la página falle en momentos donde los clientes la necesiten, esto implicaría reclamos y descontento, lo que posiblemente produciría una disminución en la preferencia a nuestro servicio, en la credibilidad y confianza. Por otro lado, un riesgo mayor sería que la página fuese hackeada y se perdiera la información, la cual es el recurso clave y diferenciador de este proyecto.
  • Que se cree un servicio similar a menor precio: Si no se fidelizan los clientes, es altamente probable que los consumidores emigren de un servicio a otro cuando los precios disminuyen.
  • Que los dos tipos de clientes se comuniquen entre ellos: es importante que el cliente disfrute la experiencia, la calidad de la información y las ventajas que le proporciona el servicio, o si no es posible que cotice una vez en la página y guarde el número de teléfono de la persona que le arrendó la primera vez, aunque eso no le entregaría tanta  eficiencia como lo hace el servicio, podría ocurrir, por eso es vital ser indispensables para que los clientes no vuelvan al primer factor mencionado, la resistencia al cambio que persigue a las empresas.

EVALUACIÓN ECONÓMICA

Proceso de tarificación

Una forma de establecer el precio de un producto o servicio es mediante el análisis de los costos totales; que considera los gastos fijos y variables involucrados en la realización y funcionamiento del proyecto, para después fijar un margen de utilidad deseado y obtener un precio final para el servicio. Los gastos referidos en el estudio se obtuvieron considerando los precios actuales que se manejan en el mercado, tomando en cuenta tanto los casos similares obtenidos desde las entrevistas como también los competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)   pdf (305.2 Kb)   docx (61.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com