ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KANBAN EN JIT


Enviado por   •  25 de Junio de 2021  •  Reseñas  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

        [pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

Ensayo KANBAN en JIT

El presente ensayo habla acerca de las 3 finalidades mas importantes del Kanban, así mismo se ejemplifican a cada una de estas finalidades, así como la mención de las ventajas que hay. Cabe mencionar que no son las únicas finalidades o propósitos de este sistema pues hay una variedad para diferentes tipos de aplicación.

El ensayo ejemplifica de la mano con la producción de la prestigiada marca de lujo Rolls Royce, donde cada ejemplo se trata de ser lo mas claro, corto y preciso para que sea mas llamativo para cualquier lector.

El sistema justo a tiempo y Kanban trabajan de la mano ambos casi con las mismas finalidades, que mas adelante se mencionan de manera repetitiva, esto con la finalidad de que el lector se le quede grabado las partes que atacan ambos sistemas.

El Kanban permite tener un control en la producción y de igual manera en la entrega de artículos. La tarea principal del Kanban como herramienta es la de completar el suministro de partes para diferentes procesos subsiguientes, un ejemplo sencillo sería la producción de automóviles, en donde se lleva un control de componentes necesarios a usar. El Kanban se puede realizar de acuerdo con el propósito y contenido.

El sistema de Kanban es un control de proceso que se hace aparte de las necesidades de producción

Dentro del Kanban encontraremos 3 funciones principales:

  1. Hoja de almacenar u hoja de almacenamiento

El Kanban viene de la idea de etiquetar todo, y todo esto para evitar almacenaje dentro de la producción ya que es un costo extra. Esta idea se puede aplicar hasta lo más básico, en lo personal cierto día tuve la iniciativa de vender paletas de mango, donde cometí el error de comprar más fruta de la que se iba a usar. Esta acción me llevo a tenerla guardad y resultó una perdida al no usarse en el momento, ya que al ser un producto perecedero se descompuso.

Como se decía el etiquetado del Kanban es de vital ayuda pues este brinda información importante de lo que se contiene y así mismo las cantidades dentro. Esto con la finalidad de jamás almacenarse.

  1. Transporte

El uso de tarjetas de Kanban en la transportación de materia es importante pues en esta parte del etiquetado nos brinda información como destino de este, así mismo el ciclo de entrega.

Recalcando nuevamente que todo esto es para evitar costos de almacenaje y tener la materia justo a tiempo, puedo mencionar un ejemplo que vi hace tiempo en la industria automotriz de Rolls Royce, donde en unos subcomponentes ya terminados, les adherían una tarjeta de información para ser trasladados a otra parte de la planta o fuera de la ciudad. Siempre se enviaba la cantidad necesaria, en el tiempo necesario y con la información a que parte se dirigía. En cuanto el subcomponente terminado se enviaba, el personal de esta área mencionada ya tenía otra tarjeta donde solicitaban otro subcomponente con ciertas características, esta última tarjeta ya no es parte de transportación y pasa a formar a la de instrucciones de producción.

  1. Instrucción de producción

Como se mencionaba en la función anterior, esta tarjeta tiene ordenes específicas de producción. Cuando la tarjeta es removida la producción inicia. El remover las tarjetas de camban significa que los procesos subsiguientes a este, esta utilizando el stock disponible y el proceso que procede en línea empieza inmediatamente. Produciendo la cantidad y con las características mencionadas en la tarjeta. Como se ha ido mencionando en las diferentes funciones del Kanban, la finalidad de este sistema es de reducir el inventario, producir lo que se usará, tener en tiempo y forma la materia. Para seguir ejemplificando este apartado numero 3, nuevamente quiero poner de ejemplo a la producción de automóviles Rolls Royce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (324.7 Kb)   docx (231.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com