ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kaiser Bier Plan De Com.


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia de marketing

Kaiser Schlacht utiliza una estrategia de cobertura de mercado concentrado, es decir la empresa se concentra en un solo segmento e intenta ganar una gran participación en ese mercado.

Estratégia del producto:

La cerveza es un bien de conveniencia, es decir, un producto tangible , del cual el consumidor conoce bastante antes de comprar y que se adquiere con un esfuerzo mínimo.

Otras características son: compra por impulso y de poca o ninguna planificación, bastante frecuente y no implica un desembolso significativo de dinero, además la necesidad se satisface de manera inmediata.

Estrategias de precio:

decidimos utilizar como estrategia de precio el “Precio de Prestigio” para establecer Kaiser Schlacht. como una cerveza Premium en los mercados internacionales. Tuvo que fijar precios altos dado que los costos de importación (transportar el producto desde alemania y el pago de impuestos) son muy altos. Alrededor del mundo, Kaiser Schlacht llega a costar de dos a tres veces más que en alemania y hasta un 50% más que las cervezas locales. El estatus y reconocimiento social son valores relacionados al alto precio y a la imagen exclusiva de una cerveza Premium importada.

Estrategias de distribución:

supermercado jumbo de las comunas correspondiente GSE (providencia, Vitacura, las condes, la dehesa, lo Barnechea)

• servicentros Shell y Copec de las mismas comunas

• en pubs y discotecas que frecuenten nuestro grupo objetivo por Ej.: el Liguria, club eve, urracas y el Sofá.

Estrategias de publicidad:

campaña de relanzamiento

d) relaciones publicas: realizar un evento en el liguria que podría ser promocionado como “Lo mejor para los mejores”, donde los mejores modelos del país le sirvan cervezas a los asistentes (ya sea que estén en el bar o el las mesas) pudiendo conversar con los presentes sobre el producto

e) MKT Directo: regalar a los asistentes al evento una miniatura de unos 12cm de la cerveza que sirva de adorno y que en la parte de atrás se especifique todos los lugares donde pueden comprarla.

Este mismo se puede hacer en los puntos de ventas al llevar una cerveza. En este caso podría ser durante las 2 o 3 primeras semanas de lanzamiento.

Grupo Objetivo.

Principalmente hombre de 25 a 40 años, grupo socioeconómico ABC1, profesionales

Perfil psicográfico: la mayoría gusta de productos exclusivos porque ven reflejado estatus y estilo de vida en ellos, saben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com