ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACION EN LAS EMPRESAS


Enviado por   •  30 de Julio de 2021  •  Prácticas o problemas  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

12 DE JULIO DE 2021

[pic 2]

UNIDAD 1: LA ADMINISTRACION EN LAS EMPRESAS

TAREA

Alumna: Claudia Nahomy Perez Martinez

Profesor: Wilberth Rafael Ávila Vega


Definición de Administración

  1. “La administración se define como el cumplimiento de objetivos deseados mediante el establecimiento de un medio ambiente favorable a la ejecución por personas que operan en grupos organizados”

(Harold Koontz y Cyril O’Donnel “Curso de Administración Moderna” (1964)). 

  1. “La Administración es un proceso social. Es proceso porque comprende una serie de actos que llevan a conquistar objetivos. Es proceso social porque esos actos se refieren primordialmente a las relaciones entre personas”.

(William Newman La Dinámica Administrativa (1961))

  1. Administrar es planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.

(Fayol)

  1. "Es el conjunto de actividades propias de ciertos individuos que tienen la misión de ordenar, encaminar y facilitar los esfuerzos colectivos de un grupo de personas reunidos en una entidad, para la realización de objetivos previamente definidos".

(Ordway Tead (1956))

  1. "Es la influencia consciente de los órganos de dirección sobre los colectivos humanos, con el fin de asegurar la consecución de los objetivos planteados, organizando y orientando correspondientemente su actividad".

(Omarov, A. (1980))

Elementos Comunes

  • Cumplimiento de objetivos
  • Recursos
  • Ordenar
  • Actividades Individuales
  • La administración es el cumplimiento de objetivos llevado a cabo por el ordenamiento de actividades individuales, las cuales se cumplen a través de recursos.

Etapas del Proceso Administrativo

  1. Planificación: Consiste básicamente en elegir y fijar los objetivos y misión  de la compañía, para así poder determinar las políticas, programas, normas y estrategias necesarias para poder alcanzarlos.
  2. Organización: Consiste en determinar que tareas hay que hacer, quien las va hacer, el tiempo para cumplir, quien toma las decisiones etc.
  3. Dirección: Es la manera de dirigir a los empleados para que puedan cumplir con sus actividades, de una manera que cumplan con todas sus metas.
  4. Control: Consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se cumplan según lo establecido.

BIBLIOGRAFIAS:

  • Candelas, E., Hernández, F., Montero, G., García, M. E., García, M. P. y García, M. (2017). Fundamentos de administración. Ciudad de México: Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia-Facultad de Contaduría y Administración-UNAM. Consultado el 30 de agosto de 2017 http://fcasua.contad.unam.mx/apuntes/interiores/docs/20172/administracion/1/apunte/LA_1143_20016_A_Fundamentos_de_Administracion.pdf
  • Myriam Quiroa (29 de enero, 2020).
    Administración. Economipedia.com

Página  de         © Escuela Bancaria y Comercial, S.C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (111.5 Kb)   docx (242 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com